[VIDEO] El candidato único a la presidencia dijo que seguirá inyectando recursos para el club y ratifica que no abandonará a Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El arquitecto Gary Soria brindó este martes (5) una rueda de prensa en Cochabamba después que la Comisión Electoral de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBFratificó el lunes su inhabilitación como candidato a la presidencia de Wilstermann.

«Agradecer a toda la hinchada, a toda la gente que me ha estado apoyando… quiero pedir tranquilidad ya que sabemos muy bien que hay situaciones que están por demás comentarlas. Mi persona, todo mi equipo de trabajo no vamos a dejar al club. Nos sentimos hoy en día mucho más fortalecidos, no queremos dejar el club ni dejarlo a la deriva. Nosotros vamos a seguir trabajando y no vamos a cesar a pesar de la adversidad», afirmó Soria.

El pasado 25 de junio, el Comité Electoral de la FBF inhabilitó la candidatura de Gary Soria para presidir a Wilstermann. Esta decisión generó molestia en el seno de la institución cochabambina, la opinión generalizada coincidió en que la determinación del comité perjudicó y en ningún momento se pensó en favorecer los intereses del club aviador.

«Quiero pedir al plantel, al equipo, cuerpo técnico que estén tranquilos… vamos a seguir inyectando recursos para que el club siga adelante. Vamos a hacer respetar lo que la asamblea (magna) ha emanado como candidato único… vamos a poner el pecho a las balas, con Dios y con toda la gente, todos juntos podemos. Quiero decirles estoy mucho más fortalecido para sacar adelante al club haste el final», sostuvo Gary Soria.

Por su parte, el doctor Julio Torrico, asesor legal, dijo que se decidió respetar la decisión de la Comisión Electoral de Apelaciones con la única finalidad de no dilatar la solución y el proceso electoral.

Torrico sostuvo que el presidente de la FBFFernando Costa, se reunió con Soria para prestarle todo su apoyo y respaldo.

«Esperamos que de forma inmediata se proceda a una nueva convocatoria a elecciones, donde el único candidato en cumplimiento a la resolución de la asamblea del 30 de mayo deba ser el arquitecto Gary Edson Soria Lazarte. Esta candidatura única es de cumplimiento obligatorio para todos los hinchas de Wilstermann, presentes, ausentes o disidentes. Este es un mandato que no se puede inclumplir, que no se puede soslayar. Por eso, el mismo candidato único Gary Soria Lazarte va a cumplir esa determinación y de hecho ya está inyectando recursos económicos en favor del club», aseveró Torrico.

Las elecciones fijadas para el 31 de julio quedaron sin efecto, en las próximas horas se deberá establecer una nueva fecha, el aspirante Gary Soria está obligado a modificar su plancha electoral para poder participar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Deporte Total, Gol de Primera
Jorge Wilstermann