[VIDEO] El caso de Miguel Bianconi retrasa las habilitaciones en Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El presidente del club Wilstermann, Omar Mustafá, informó ayer que el equipo todavía no puede habilitar a sus jugadores, porque el abogado de Miguel Bianconi aún no envió la nota de conformidad a la FIFA, debido a que antes quiere verificar que el pago haya llegado al banco de Brasil.

“Todavía no podemos habilitar jugadores por el tema de Bianconi; simplemente es por el retraso del giro. Su abogado quiere verificar que el dinero llegó, aunque el dinero ya llegó hace cuatro días; pero creo que los carnavales en Brasil son más terribles que aquí y parece que recién lo van a poder verificar”, dijo Mustafá.

Pese a este retraso, la dirigencia del Aviador no pierde la esperanza de contar con todo el plantel completo para el debut en el Torneo Apertura, cuando este domingo (19:30) reciba a Oriente Petrolero, por el grupo D.

El artículo 33 sobre habilitación de jugadores del Reglamento de los Campeonatos de la División Profesional señala: “Para habilitar un jugador, cada club debe remitir el Formulario DP-01 de forma física y por correo electrónico. Toda solicitud de habilitación de jugadores, debidamente inscritos y verificados, deberá realizarse hasta 24 horas antes del inicio de un partido programado para el club”.

En ese sentido, Wilstermann tiene hasta el sábado a las 19:30 para habilitar a sus jugadores para el duelo ante Oriente Petrolero. La duda es si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atenderá hasta esa hora mañana, ya que la oficina generalmente está abierta hasta mediodía.

“Vamos a poder inscribir, porque tenemos todo listo”, aseguró Mustafá, aunque después señaló que sólo esperan que les “dé el tiempo, ojalá Dios quiera que hasta mañana (por hoy) nos dé el tiempo”.

El titular del Aviador explicó que el abogado de Bianconi le informó que ayer hasta mediodía daría una solución; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo novedad al respecto.

Nuevo auspiciador

Productos La Mejicana SRL es el nuevo auspiciador de Wilstermann, después de que ayer se firmara el acuerdo. Esta marca, según Mustafá, estará en la manga de la casaca oficial del Aviador.

Hoy presentan la camiseta oficial

En un fan fest en el bar Euphoria, al norte de la ciudad, el club Wilstermann presentará la camiseta oficial de la marca propia Aviador que el equipo profesional vestirá este semestre.

La fiesta se iniciará a las 14:00 y finalizará a las 20:00. El costo para ser parte de este evento para el hincha es de 20 bolivianos.  En este acto se tendrá la presencia de los jugadores del plantel profesional, quienes firmarán autógrafos y se sacarán fotos con los fanáticos.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann