[VIDEO] El clásico qhochala es celeste y el Aviador suma su tercera derrota en el Torneo Apertura

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aurora alcanzó ayer, en el Félix Capriles, su primer triunfo en el torneo Apertura en la tercera presentación de los celestes bajo la dirección técnica de Francisco Argüello con un estrecho marcador de 1-0, anotando los tres puntos delante de su tradicional rival, Wilstermann, alejándose de los últimos lugares en el grupo “A”.

El ciclo de Argüello encontró la victoria gracias al empuje que colocaron los jugadores y con esa misma actitud defendieron esa diferencia en el marcador. El Equipo del Pueblo está con seis puntos, marcando distancia de cuatro unidades frente a los colistas, Real Santa Cruz y Guabirá.

El 1-0 fue anotado con una definición de Denis Pinto dentro del área, tras un servicio desde el costado de Leandro Maygua. Pinto empujó la pelota en medio de los centrales que dejaron que el delantero pueda darle dirección a su remate de cabeza.

Los celestes tuvieron su mejor rendimiento en el primer tiempo, generando ocasiones de peligro con disparos de larga distancia de Álvaro Quiroga y Maygua que exigieron al arquero Luis Cárdenas. El mismo Pinto tuvo la oportunidad de llegar a su segunda conquista cuando ingresó con fuerza al área y propinó un frentazo que fue directo a la posición del guardameta.

Wilstermann estaba desesperado por igualar el partido. Desde el inicio de las acciones contó con la participación de Cristian Chávez, quien se encargó de hacer las conexiones ofensivas. Uno de sus centros llegó a la posición de Carlos Áñez, quien definió en el primer palo, pero el arquero Agustín Cousillas colocó el cuerpo para cerrar el ángulo.

La segunda mitad del cotejo fue jugada con un nivel parejo, con una menor cantidad de acciones de peligro en relación a la primera parte. La magnitud de las oportunidades de los 45 minutos iniciales quedó como un recuerdo en el complemento.

Para destrabar el fútbol, el entrenador Miguel Ponce envió al campo a Serginho, quien esta vez no pudo desequilibrar a la par de Javier Sanguinetti como ocurrió días atrás en la Copa Sudamericana.

Con la presión de los aviadores sobre el arco de Cousillas finalizó las acciones, dejando a los rojos, con siete puntos, fuera de la zona de los cuatro primeros lugares.

INCIDENTES

Desde el inicio del compromiso se notaron las riñas entre los hinchas de los clásicos rivales. Aunque, el conflicto se trasladó a las calles aledañas al Félix Capriles ya que un video de una cámara de seguridad captó agresiones cerca de una tienda.

El registro muestra como decenas de hinchas de Aurora ingresan estrepitosamente a un negocio local ubicado en la Calle Obispo Anaya y Washington. El motivo de su irrupción se conoció segundos después tras que aparecen personas que apoyan al Rojo con piedras y objetos contundentes.En un acto de violencia, se ve cómo los hinchas del Aviador golpean la puerta del negocio. El registro se encuentra publicado en la edición digital de OPINIÓN.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann