[VIDEO] El club Wilstermann se defenderá en base a la normativa ante la impugnación de Blooming

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El club Wilstermann se defenderá en base a la normativa ante la impugnación que Blooming presentó ayer al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la supuesta “actuación antirreglamentaria” del uruguayo Rodrigo Amaral.

“El club Wilstermann ha hecho jugar un jugador CASTIGADO sin cumplir su sanción dentro de los alcances del artículo 48 y 49 del Código Disciplinario de la FBF. Impugno el partido jugado contra el club Blooming… en el estadio Félix Capriles por la actuación del jugador Rodrigo Amaral, el cual no ha cumplido su sanción de tres meses ordenado por el TDD de la FBF”, señala la impugnación.

Ante esta acción, el Aviador se defenderá en base a la legislación existente, según señaló el abogado del club, Luis Cabrera.

“Existen varios elementos legales que amparan a Rodrigo (Amaral) para poder jugar. La sanción es de tres meses y es por el simple transcurso de tiempo, en ninguna parte dice que debe cumplirlo en territorio boliviano o que debe estar contratado por algún club nacional para acatar la suspensión”, aseguró Cabrera.

Asimismo, según el jurista, “la normativa señala que la sanción recién afectaría al Certificado de Transferencia Internacional (CTI) cuando la sentencia sea más de cuatro meses. Pero todos estos argumentos los vamos a ampliar, fundamentar y explicar, cuando tengamos toda la demanda en mano”.

Wilstermann también sostiene que la habilitación de Amaral en el sistema Comet es una muestra que el jugador ya habría cumplido la sanción.

Amaral fue suspendido por tres meses tras los incidentes violentos registrados en el clásico paceño The Strongest vs. Bolívar en marzo de 2022, por un intento de agresión a un oficial del partido, cuando era parte del Tigre.

Campaña Rojotón se pone en marcha

La Alcaldía y el Concejo Municipal de Cochabamba, junto a otras instituciones como los Bomberos, ayer pusieron en marcha la campaña Rojotón, que tiene la misión de recaudar la mayor cantidad de recursos económicos posibles a través de latas en favor de Wilstermann.

Estas latas estarán en oficinas de las diferentes dependencias de la Alcaldía, comercios y empresas privadas durante los próximos 30 días.

Entre hoy y mañana se define caso Suárez

El abogado del club Wilstermann, Luis Cabrera, explicó que entre hoy y mañana se tendrán noticias respecto al jugador Marcelo Suárez.

Cabrera señaló que desde el viernes 7 de julio empezaron a correr los 20 días de plazo para que Wilstermann inicie acciones legales contra el jugador por abandono de trabajo, ya que no regresó a los entrenamientos.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann