[VIDEO] El director de Competiciones explicó la manera en que se aplica la quita de puntos a Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Gracias a las sanciones por las deudas a Gilbert Álvarez y a Mauricio Soria, Wilstermann a inicios de temporada fue sancionado con la quita de tres puntos por cada una de las dos resoluciones. El entorno del club ha hablado sobre la posibilidad de impedir que el castigo se efectúe en la Acumulada. De esa forma, el martes por la noche en Tigo Sports el director de Competiciones de la FBF, Klaus Von Landwust, emitió una aclaración sobre el caso.

El directitvo federativo explicó: “En una de las resoluciones dice: ‘descuéntele tres puntos del Campeonato de la División Profesional 2023’. En la segunda, dice exactamente lo mismo”. Por lo que, el Aviador arrancó con -6 puntos en la Liga Tigo, mientras en la Copa Tigo partió en igualdad de condiciones.

Ahora bien, “la Tabla Acumulada es simplemente una ecuación matemática, es la suma de puntos obtenidos en uno y otro torneo dividido entre los partidos jugados; no es un campeonato”, dijo Von Landwust. En consecuencia, no existe una doble sanción sobre Wilstermann. Su gran momento deportivo lo tiene más cerca de puestos de clasificación a torneos internacionales que de los descensos.

Fuente(s):
Late!, Tigo Sports
Jorge Wilstermann