[VIDEO] El director técnico boliviano retorna a Wilstermann y a su Cochabamba natal después de 13 años.

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


A tan solo cinco días del reinicio de la Liga Tecno para Wilstermann, el Rojo hizo un cambio drástico en la dirección técnica y destituyó a Alejandro Russo sin haber debutado oficialmente, su reemplazante es un viejo conocido para los Aviadores, un técnico con el que fueron campeones hace 13 años, el nuevo piloto del Hércules es Eduardo Villegas. El cochabambino tomó las riendas del plantel y ya prepará el partido ante Nacional Potosí de este domingo.

Eduardo Villegas es el técnico más ganador de la historia del fútbol boliviano con un total de 7 títulos; Universitario de Sucre en 2008, Wilstermann 2010, The Strongest Apertura 2012, clausura 2012 y 2013, San José 2018. También en segunda división, el 2023 ganó la Copa Simón Bolívar con GV San José y ascendió al cuadro orureño a la primera división.

El último equipo al que Villegas dirigió fue justamente Gualberto Villarroel San José, con el que ganó la Copa Simón Bolívar a San Antonio Bulo Bulo y por primera vez ascendió a GV al fútbol profesional. Ya en primera solamente dirigió dos encuentros, ante Bolívar (derrota 3-1) y Wilstermann (empate 2-2) resultado por el que renunció del cuadro orureño.

2010 fue la última vez que Villegas dirigió Wilstermann, lo sacó campeón en un torneo que fue dividido en dos rondas, la primera hecha por dos grupos con seis equipos (los tres primeros clasificaban) y la segunda ronda fue una liguilla compuesta por los tres primeros de cada grupo; la primera ronda, el Rojo que estaba en el grupo B, terminó tercero con 18 unidades. En la segunda ronda, acabaron primeros con 20 unidades, una más que Oriente Petrolero y gritaron campeones.

Wilstermann y Eduardo Villegas se vuelven a encontrar y comenzaran a trabajar lo más rápido posible, ya que este domingo el Rojo visitará a Nacional Potosí a las 16:00.

Fuente(s):
Late!, ATB Digital
Jorge Wilstermann