[VIDEO] El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró ayer que Marcelo Suárez es jugador del club

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró ayer que Marcelo Suárez es jugador del club, por lo tanto, lo que corresponde es que el defensa cruceño se presente a las prácticas del equipo.

“Marcelo Suárez es jugador de la institución. Se le pidió que se presente a entrenar como corresponde, aquí se lo espera como a cualquier futbolista. Hay muchas situaciones por hablar, pero lo primero que Suárez debe hacer es volver a la ciudad. Si lo hace, todos lo escucharemos”, dijo Díaz.

De acuerdo al abogado del club, Luis Cabrera, la tercera intimación para que el jugador vuelva a su fuente laboral fenece hoy y, si Suárez no lo hace, entonces desde la siguiente semana se accionarán los procesos que correspondan.

Entre tanto, de manera extraoficial se conoció que Bolívar estaría buscando reanudar las conversaciones para lograr la salida de Suárez. Al respecto, Díaz dijo no estar al tanto, pero que están dispuestos a escuchar, siempre y cuando el acuerdo beneficie también a Wilstermann.

“Si las otras partes (Bolívar y Oriente) encuentran una manera, nosotros escucharemos, pero siempre y cuando para Wilstermann también sea beneficioso, no solamente para ellos”, sostuvo Díaz.

El estratega fue claro al señalar que la oferta que se hizo por Suárez no cubría el daño deportivo que se hacía al equipo con la salida del jugador.

“Lo que hubiésemos querido es una oferta que nos permita caminar un poquito más holgados. Era como una aspirina para un cáncer terminal. Sentimos que la pérdida era por ambos lados, tanto económico como deportivo”, señaló el estratega.

Finalmente, el técnico espera que se pueda encontrar una solución que pueda beneficiar a todas las partes involucradas.

Chiatti llega hoy

Díaz también informó que se tiene previsto que el defensa Martín Chiatti se sume hoy a los entrenamientos, después de que ayer debía finalizar todos los trámites para lograr su documentación de naturalización como ciudadano boliviano.

El jugador podrá ser habilitado gracias a un recurso de excepción de la FIFA.

Díaz tiene casi definido el equipo

El DT Cristian Díaz comenzó a perfilar el once para recibir mañana a Blooming (20:00): Arnaldo Giménez; Robson Dos Santos, Julián Velázquez, Juan Pablo Aponte; Jhon Velásquez y Gabriel Esparza; Cristhian Machado, Jonata Machado, Alejandro Chumacero; Ariel Nahuelpán y Vladimir Castellón.

En la práctica ingresó Rodrigo Amaral en lugar de Esparza, también alternó Bruno Poveda en el arco.

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann