[VIDEO] El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, prepara a sus pupilos para el compromiso por la fecha 3 del Campeonato de la División Profesional

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, prepara a sus pupilos para afrontar el domingo (15:00) el compromiso por la fecha 3 del Campeonato de la División Profesional, cuando visite a Libertad Gran Mamoré en Trinidad.

En ese sentido, John Velásquez (volante ofensivo) se sumó ayer a las prácticas. Llega procedente de Bolívar y será una variante más para el Sub 20, función que Carlitos Rodríguez ha cumplido en el empate (1-1) con Blooming en Santa Cruz y la derrota (0-2) contra Aurora del pasado domingo por el clásico valluno.

Asimismo, llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del uruguayo Franco Martínez, por lo que el club prevé habilitarlo en los próximos días para que sea una opción más con miras al trascendental partido contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2022.

El Aviador descansó el lunes y desde el martes retomó los entrenamientos en doble turno para afrontar lo que viene.

Díaz tendrá la baja de Adriel Fernández, quien sufrió una fractura de clavícula en el duelo contra el Equipo del Pueblo y, tras haber pasado por el quirófano, deberá cumplir con seis semanas de baja.

El entrenador realizará una variante obligada por la lesión y todavía no dio demasiados indicios sobre el posible onceno con el que visitará el estadio Gran Mamoré.

Sin embargo, es posible que Julián Velásquez, Mario Cuéllar, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Miguel Bianconi se encuentren entre los que repitan titularidad con relación al clásico, además de Arnaldo Giménez, quien sigue siendo el “guardián” del pórtico rojo.

El estratega argentino prevé definir la alineación en los próximos días.

Hay que recordar que Wilster aún arrastra un saldo negativo, que lo mantiene en la última casilla de la tabla de posiciones con -5 unidades.

Esto se debe al fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) por las conminatorias de pago de las deudas con Mauricio Soria y Gilbert Álvarez, que determinó la quita de seis unidades.

Si bien la comisión de transición logró acuerdos de pago con los demandantes para frenar otros dictámenes que el TSA tenía en camino, esa resolución inicial aún está vigente.

La igualdad del debut ha permitido que el margen se reduzca a -5, pero la derrota contra el Celeste qhochala le impidió recortar esa brecha.

En este escenario, el Hércules necesita sumar frente a un rival, que se estrenó en la Liga con un triunfo (3-2) sobre Vaca Díez de local, pero que viene de dos duros traspiés: 5-0 ante Always Ready en El Alto por el torneo largo y 3-0 con Royal Pari ayer en Santa Cruz por el inicio del grupo A de la Copa de la División Profesional. 

Wilstermann también forma parte de esa serie y tendrá su primer desafío dentro de una semana, cuando desde las 20:00 reciba a Bolívar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La consigna es ganar y escalar para el Rojo.

Fuente(s):
Opinion, Todo Balon
Jorge Wilstermann