[VIDEO] El entrenador de Wilstermann prevé mantener la base para afrontar este domingo contra Aurora en el estadio Félix Capriles

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, prevé mantener la base, que empató 1-1 el pasado fin de semana contra Blooming en Santa Cruz, para afrontar este domingo (19:30) la edición 154 del partido más importante del balompié qhochala contra Aurora, en el estadio Félix Capriles. 

En este sentido, el Imperio Escarlata presentará dos variantes con relación a su debut en el Campeonato de la División Profesional: Julián Velázquez entrará por Robson dos Santos en la defensa y Jonatha Machado reemplazará a Francisco Rodríguez en el mediocampo.

«Pasándolo a limpio», Díaz prevé alinear con Arnaldo Giménez en el arco; Ariel Juárez (derecha), Velázquez, Mario Cuéllar y Marcelo Suárez (izquierda) en la retaguardia; el brasileño Machado y el valluno Cristhian Machado en la contención; Alejandro Chumacero de volante creativo; Carlos Rodríguez (Sub 20) como puntero derecho, Rudy Cardozo de extremo izquierdo y Miguel Bianconi, arriba.

Sin embargo, el técnico argentino continuará trabajando hoy y mañana para terminar de definir quiénes saltarán el domingo al gramado del principal recinto deportivo de Cocha.

BUEN RECUERDO

Más allá de que los contextos son totalmente diferentes, Díaz tiene un registro positivo contra el Equipo del Pueblo, durante su primera etapa como timonel del Aviador.

El Rojo goleó 5-1 el 18 de agosto de 2019 y prevaleció por 0-2 el 12 de diciembre del mismo año en que acabaría como campeón nacional.

Esta coyntura es totalmente distinta por la crisis económica e institucional con que ha tenido que lidiar el club y también los fichajes que hizo el rival de turno para la presente temporada, donde van «por la tercera».

Díaz irá por su tercera victoria en el clásico valluno, como lo hizo tres años atrás. Sin embargo, la del domingo será una historia totalmente nueva.

CONMINATORIAS

En contacto con «Más Que Fútbol», Óscar Bejarano (de la comisión de transición de Wilstermann) informó ayer que Gilbert Álvarez y Mauricio Soria firmaron «documentos de conformidad» con el club y que prevén mandar los mismos a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

La meta es que con el mencionado aval, la instancia de justicia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ponga un «freno» a las conminatorias de pago que su presidente, Marcos Goytia, había anunciado el lunes, mencionando que saldrían mañana.

«El tema de Cristian Coimbra es algo que buscamos solucionar. Estamos gestionando con Damián Lizio», agregó Bejarano.

MÁS La institución aviadora prevé habilitar a todos sus fichajes foráneos para encarar el duelo contra el Equipo del Pueblo. 

Uno de los últimos documentos en llegar fue ayer el del zaguero uruguayo Mathías Techera.

Hasta el cierre de esta edición, aún faltaba completar el trámite con la FBF, lo cual         está previsto para el transcurso de esta jornada.

Por otro lado, trascendió que el plantel accedió a una rebaja salarial para «amortizar» la crisis económica que atraviesa Wilster, que ha tenido ribetes mayores por la deuda impositiva del club, misma que supera los 4 millones de bolivianos.

Con este panorama, Wilster procurará llevarse la victoria en un partido, donde será local para efectos de recaudación.

Hay que recordar que el Rojo está con -5 puntos, debido al primer dictamen del TSA por las deudas con Álvarez y Soria.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann