[VIDEO] El estratega argentino va perfilando el onceno para el duelo del domingo donde Wilstermann buscará su primera victoria del certamen

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, probó ayer con tres jugadores en la zona de la retaguardia con miras al partido del domingo (15:00) frente a Libertad Gran Mamoré en Beni, por la tercera fecha del Campeonato de la División Profesional.

La base contempla al paraguayo-boliviano Arnaldo Giménez en el arco; Matías Techera, Julián Velázquez y Marcelo Suárez en la defensa; Carlitos (Sub 20 por derecha) y Francisco Rodríguez (izquierda) como carrileros; Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero Cristhian Machado y Gabriel Esparza de mediocampistas y Miguel Bianconi, arriba.

“Hicimos esa prueba (línea de tres) y las sensaciones son positivas. Sin embargo todavía tenemos mañana (hoy) para seguir trabajando y escoger el mejor onceno posible para este compromiso»” aseveró el director técnico argentino ante los medios de comunicación.

Con relación al equipo que perdió el clásico valluno ante Aurora (0-2) el pasado domingo, Díaz perfila dos modificaciones: una es obligada por lesión (Adriel Fernández), donde se ubicará Pancho. La otra es la salida de Ariel Juárez y la colocación de Carlitos en el costado derecho.

Sin embargo, hay que recordar que la Peta jugó de lateral y el juvenil lo haría como carrilero en un constante ida y vuelta.

“No es una cancha como el Tahuichi o el Siles. Sino, un terreno bravo que ellos (Mamoré) conocen mejor que nosotros. Pero iremos a dar lo mejor con la intención de lograr las tres unidades en disputa”, manifestó Díaz.

El rival de turno viene de una dolorosa caída el miércoles, cuando Royal Pari le ganó 3-0 en Santa Cruz por el grupo A de la Copa de la División Profesional, serie de la que el Imperio Escarlata forma parte también.

Asimismo, el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2022 hizo noticia ayer por la salida de Cristian Reynaldo de la dirección técnica. 

Asumió Andrés Marinangeli, que dirigía al Rojo hasta hace pocas semanas.

Otro dato no menor es que Wilster aún arrastra el puntaje negativo de -5 enteros por un fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), debido a deudas no canceladas en gestiones pasadas.

En esta coyuntura y ante la consulta de la posibilidad de un último fichaje para el club, quien fuera campeón nacional en 2019 respondió que no le comentaron “nada al respecto” y que buscará “potenciar lo que hay”.

“Es complicado ese tema. Ya pasó con lo de Juan Pablo Aponte. La situación económica es delicada y pone limitantes para contratar jugadores”, explicó.

En otro orden de cosas, hay que agregar que Mario Guamán ya no formará parte de la dirigencia, que tendrá su posesión oficial después de los comicios del 11 de marzo de este año.

El equipo llegará al match del domingo después del 1-1 ante Blooming en Santa Cruz y la derrota contra el Equipo del Pueblo en el clásico.

Luego, recibe el jueves (20:00) a Bolívar en Copa de la División Profesional.

Fuente(s):
Opinion, RDC Deportes
Jorge Wilstermann