[VIDEO] El fallo de Orfano se resolverá el 23 de febrero

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El 23 de febrero la FIFA resolverá la demanda que interpuso el defensa argentino Esteban Orfano contra Wilstermann.

Si bien Wilstermann va resolviendo poco a poco los problemas económicos que lo llevaron a tener varias demandas en contra, existen dos que pronto se convertirán en prioridad para resolver: Ismael Benegas y Esteban Orfano.

En el caso de Orfano, la fecha de resolución es del 23 de febrero, pero recién unos días después se notificará tanto al club como a la defensa del jugador. La demanda asciende a 30 mil dólares.

“En el caso de Benegas, Wilstermann solicitó los fundamentos y a partir de ahí inician los plazos de 21 días para conocer si existirá o no una apelación al TAS, en función a eso procederemos”, indicó el jurista Eduardo Martins.

Por el tema Benegas, la FIFA ya emitió un fallo por 80 mil dólares, un monto que Wilstermann tiene 45 días para pagar.

“Mientras tanto, el plazo de 45 días para el pago de Wilstermann sigue corriendo. Si no estoy mal, se cumplen a mediados de marzo y después ya empezaría a correr la imposibilidad de inscribir jugadores, como sucedió con el técnico Cristian Díaz”, agregó Martins

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que aún evalúan si apelarán el fallo de la FIFA en el caso Benegas.

Si Wilstermann determina apelar al TAS, entonces deberá pagar en primera instancia 1.080 dólares para iniciar el proceso. Después se tendrá que ver si la controversia lo resuelve un panel de tres o un árbitro, costo que podría subir hasta 50 mil dólares y, en el caso de perder, a eso se sumarán los costos de los abogados.

Orfano demandó a Wilstermann por sueldos adeudados
Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann