[VIDEO] El fútbol, manchado: ponen a Rodríguez contra la pared, clubes dividen ideas y Wilstermann va firme

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El titular del club Vaca Diez, Marco Rodríguez, acusado recientemente de participar en la red de corrupción que rodea al fútbol boliviano, pidió licencia para no asistir al Consejo Superior del Futbol Nacional, lo que motivó a que el vicepresidente del club de Pando, Roger Franco, pidiera la renuncia de su colega.

De la misma forma, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, solicitó la dimisión de ese dirigente.

El Consejo Superior de Futbol del país se lleva a cabo hoy con la intención de decidir, entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los dirigentes de todos los equipos profesionales, la continuidad o no del torneo.

Sin embargo, Rodríguez, quien se vio envuelto en una polémica por presuntamente haber participado en la red de amaño denunciada por el titular de la FBF, Fernando Costa, decidió no asistir este martes al encuentro.

“Ustedes son conocedores de los principios de mi persona”, dijo Rodríguez a través de una carta que envió al Consejo.

Al respecto, tanto Franco como Claure indicaron públicamente que Rodríguez debe renunciar.

“Vamos a solicitar la renuncia definitiva porque la licencia no es pertinente. Vamos a solicitar al Comité Disciplinario para que se hagan las investigaciones y nosotros coadyuvar en ellas”, dijo Franco a medios deportivos.

El malestar caló en varias instituciones y serían al menos nueve clubes los que solicitarán la renuncia de Rodríguez.

¿SUSPENDER O REINICIAR?

Una de las propuestas que se debatirá esta jornada será la suspensión o no del campeonato, posibilidad que fue planteada por la Federación, aunque, en las últimas horas, hubo otras opciones, como la de reiniciar la competición.

Ante estas dos alternativas, existen opiniones divididas.

Algunos clubes como Wilstermann y Always no ven con buenos ojos la suspensión del torneo.

El presidente del Rojo, Omar Mustafá, indicó que el campeonato no debería suspenderse y que se “tiene que castigar a los responsables” de hechos de corrupción. Aunque dijo que de realizarse la suspensión, todos los clubes tendrían que iniciar de cero (es decir, sin quita de puntos, por ejemplo, para el Aviador).

Sin embargo, parece que el clamor de realizar otro torneo llama la atención de otros dirigentes como Marcelo Claure (Bolívar), Sebastián Peña (Blooming) y Rafael Paz (Guabirá).

Ninguno de los equipos se mostró cerrado ante una posible suspensión y esperarán escuchar la opinión de todos los dirigentes.

POLICÍA ENTRA A LA REUNIÓN

Un uniformado de la entidad verde olivo se presentó en el edificio donde los clubes profesionales llevan adelante su reunión clave, en Santa Cruz. Sin embargo, lo hizo en total hermetismo. Los medios de la región intentaron consultarle algunas dudas. El agente del orden no emitió declaraciones. Llevaba consigo una carpeta amarilla, según un video de El Deber.

Fuente(s):
Opinion, Zoom Deportivo
Jorge Wilstermann