[VIDEO] El presidente saliente de Wilstermann, Gary Soria, y directivos alcanzan un acuerdo “favorable” a Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El presidente saliente de Wilstermann, Gary Soria, anunció ayer que alcanzó un acuerdo “favorable” al Aviador tras las negociaciones con la comisión de transición, encabezada por Omar Mustafá y Yuri Gil Sabja, lo que “solucionará los problemas”.

En este sentido, el dirigente aseguró que brindará  “ayuda” para concretar la realización de los comicios, que estaban previstos para mañana y que fueron suspendidos el jueves por 30 días, según resolvió la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Hemos llegado a un acuerdo importante y encaminamos acciones concretas para garantizar las elecciones y resolver la situación del técnico Cristian Díaz y los jugadores Julián Velázquez y Gabriel Esparza”, explicó Ronald Pereira en una conferencia en La Paz.

El mencionado se dirigió a los medios de comunicación junto a Soria.

Ambos manifestaron que por una “cláusula de confidencialidad” no podían brindar muchos detalles sobre lo acordado.

“AUDITORÍA”

El titular, cuyo mandato acabará pronto, aseveró que pedirá que realicen una “auditoría” a su mandato para demostrar el medio millón de dólares que él dice haber aportado al club.

“Mucha gente piensa que estoy pidiendo algo que no es mío y no es así. Por eso pediré que hagan una auditoría a los ocho meses de mi gestión”, señaló Soria.

Por otro lado, el dirigente se acordó nuevamente del expresidente Gróver Vargas, a quien le atribuyó la “enorme deuda que arrastra Wilster”.

Asimismo, se comprometió a colaborar “hasta que se desarrolle la asamblea electiva del Rojo”.

DUDAS

El aún presidente del Hércules qhochala evitó responder la consulta de una periodista sobre si su firma había sido “falsificada” o no.

Hay que recordar que en la propia sede de Gobierno, Soria había manifestado hace más de un mes que firmó los contratos.

A minutos del duelo de Wilster con Vaca Díez del 27 de febrero, Díaz, Velázquez y Esparza tuvieron que hacerse a un lado por “irregularidades”.

Aquello es algo que el club debe resolver para dar vía libre a los comicios, aseguró el jueves la Comisión Electoral de la FBF.

Por su parte, el equipo tendrá libre en la sexta fecha de la Liga y recién volverá a jugar en abril.

En aquella jornada, Wilstermann jugará como local en Cochabamba ante Nacional Potosí.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann