[VIDEO] El refinero ahogó a Wilstermann en el Tahuichi y triunfó. El rojo marcó dos goles, pero uno de ellos fue anulado por el VAR con polémica incluida

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Oriente Petrolero ganó un partido complejo. El refinero ahogó a Wilstermann en el Tahuichi y triunfó con dos tantos de Alexis Ribera y Jorge Correa. El rojo marcó dos goles, pero uno de ellos fue anulado por el VAR con polémica incluida. Gran victoria refinera en ¿el último partido profesional del año en Bolivia?

Oriente Petrolero tuvo un primer tiempo con muy buenos momentos. El refinero salió con mucha intensidad y ahogó al cochabambino al inicio del cotejo, y en el final del primer tiempo.

El primer gol llegó a los 33 minutos del primer tiempo. Una pelota larga desde la línea defensiva cayó en la banda izquierda y el centro de Ronaldo Sánchez no pudo ser más preciso. Del segundo palo apareció Alexis Ribera para lanzarse de ‘palomita’ para el 1-0.


Momento del gol refinero. Ricardo Montero

En el cierre de la primera parte, Wilstermann encontró agua en el desierto. Carlos Añez remató desde afuera del área tras un gran centro de Luis Rodríguez y venció a Quiñones en su palo derecho. 1-1 en el cierre de la primera etapa.

El VAR intervino y llamó al juez a revisar la jugada por una posible fuera de juego de Osorio. El delantero nacional no tocó el balón, pero si interrumpió la visión del arquero refinero, por lo que el tanto no subió al marcador.


Momento de la anulación del gol aviador. Ricardo Montero

En el inicio del segundo tiempo, Vladimir Castellón anotó el 1-1 que sí valió. Serginho envió un centro pegado a la línea de gol, Quiñones dio un rebote insólito, y el atacante boliviano estuvo atento para empujar la pelota para el empate al minuto 51.

Wilstermann empezó a reaccionar, pero el local golpeó cuando nadie se lo esperaba. En el minuto 68 Jorge Correa dominó la pelota en el área, y sacó una volea para anotar el 2-1. El VAR llamó por una supuesta mano del volante al momento de dominar el balón, pero después de analizarla, el tanto fue legalizado.


La bronca del Flaco Illanes ante la derrota. Ricardo Montero

Oriente Petrolero logró vencer de local y quedarse con tres puntos importantes en la carrera de conseguir ese primer cupo a Sudamericana. El refinero suma 60 unidades en la tabla general, lejos de Nacional Potosí (67 y Libertadores), y se despega de Guabirá (57).

Wilstermann cae en un momento delicado. Deudas que alcanzan hasta los 11 meses de sueldo a jugadores activos, ex jugadores y técnicos, lejos de una Sudamericana, y más cerca del descenso (suma 45 puntos y los que actualmente descienden tienen 41 y 39).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
El Deber, Tigo Sports
Jorge Wilstermann