Fuente(s):

Los Tiempos, Unitel

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann festejó una victoria en el estreno del estadio Integración de Bolivia, de Yapacaní, escenario en el que vencieron por 1-2 a Sport Boys, en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura.

Con este resultado, el equipo aviador se mantiene en la cima del torneo Clausura con 25 unidades; mientras que el Toro no logra salir de antepenúltima casilla de la tabla de posiciones, con tan solo 8 puntos.

A Sport Boys no le fue favorable jugar de local en el nuevo estadio municipal de Yapacaní, en el que supuestamente jugará sus siguientes cotejos de local, porque el estadio de Warnes se encuentra en trabajos de mejoramiento.

En el inicio del partido, Sport Boys hizo los merecimientos para ponerse en ventaja, pero no estuvo fino a la hora de definir.

A los 14 minutos, Sport Boys reclamó un gol que no le convalidaron. De cara al arco, el defensor Wilfredo Soleto remató, pero Edward Zenteno sacó la pelota de la línea. El equipo local asegura que el balón ya había ingresado al arco.

Wilstermann empezó a mostrar un juego más ordenado y ofensivo. Se anunció que no había llegado a Yapacaní a especular, tras que a los 16’PT un centro de Cristian Chávez fue despejado con esfuerzo por Alex Arancibia, cuando Nilson dos Santos estaba a punto de cabecear.

Dos minutos más tarde, Wilstermann consiguió ponerse en ventaja con el gol olímpico de Serginho (18’PT).

El brasileño sacó un tiro de esquina y el balón se coló tras la espalda de Alex Aranciba, chocó contra el vertical y, para mala suerte del golero, tocó sus piernas para colarse en el fondo de las redes. Era el 0-1.

Un balde de agua fría para Sport Boys, que no pudo sacarle provecho a su buen juego. Para el colmo de males, a los 42’PT salió expulsado Hugo Rojas, por un manotazo a Serginho.

Con un hombre menos, en el complemento, el estratega local Tucho Antelo sumó al mediocampo a Daniel Saravia. Intentó ganar más profundidad en la ofensiva, pero Wilstermann volvió a sorprenderlos y amplió la ventaja, con el gol de Cristian Chávez a tan solo 2 minutos de reiniciadas las acciones.

Una pared entre Chávez y Dos Santos terminó con el Pochi frente al golero Arancibia, quien nada pudo hacer para evitar que el balón se colara al fondo de las redes, tras el potente remate del argentino.

Después Wilstermann fue práctico. Se cerró bien en todas sus líneas y eso exigió que el dueño de casa redoble esfuerzo en el tramo final. Su esfuerzo tuvo premio: aunque un poco tarde, llegó el descuento con el tanto de Camilo Góngora, quien anotó el 1-2 (48’ST), tras un rebote que le ofreció el golero Arnaldo Giménez.

Un minuto antes, Wilstermann también perdió un hombre, tras la expulsión del lateral derecho Pablo Laredo.

La historia hubiera sido otra si nos convalidaban el gol. No sé qué vio, no lo cobraron. Nos condicionaron el partido.

Luciano Ursino

Sport Boys

La virtud para la victoria fue que estamos todos juntos, sabíamos que estos tres puntos eran muy importantes, tras el empate en casa.

Cristian Chávez

Wilstermann

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú