[VIDEO] El Tribunal de Honor de Wilstermann determinó sancionar y suspender temporalmente a Gary Soria y ha nombrado como titular interino a Julio Torrico

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Tribunal de Honor de Wilstermann, conformado en una asamblea extraordinaria de socios, determinó sancionar y suspender temporalmente de sus funciones al presidente del club, Gary Soria, y al primer vicepresidente Jhonny Sarmiento. Ha nombrado como titular interino a Julio Torrico, quien figuraba como segundo vicepresidente.

A través de un comunicado, que fue enviado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su consideración, el Tribunal, presidido por César Salinas, dio a conocer seis puntos que salieron de la asamblea de socios.

En el cuarto, quinto y sexto punto del comunicado se informa sobre la apertura de un proceso disciplinario contra Gary Sorua y Jhonny Sarmiento por no haber compadecido ante una citación de dicho Tribunal por lo que se lo declaró en rebeldía y se estableció que el segundo vicepresidente Julio Torrico asuma el cargo interno por prelación.

LOS SEIS PUNTOS

A continuación, se detallan los seis puntos del comunicado.

– De acuerdo con el estatuto del club Wilstermann, vigente desde 2002, se indica que la máxima autoridad del club es la asamblea de socios.

– En dicha asamblea se establece el Tribunal de Honor del club.

– El Tribunal conocerá y decidirá en única instancia asuntos de controversia entre dirigentes e infracciones graves que afecten el patrimonio y la supervivencia del club.

– Ante denuncia presentada por un grupo de socios se aperturó un proceso disciplinario contra el presidente Gary Soria y el primer vicepresidente Jhonny Sarmiento disponiéndose la suspensión de forma provisional en el ejercicio de funciones en tanto tenga duración el proceso disciplinario.

– En fecha 14 de enero se citó a horas 10:30 para que Gary Soria y Jhonny Sarmiento compadezcan ante este tribunal de honor, sin embargo, los mismos no se hicieron presentes, por lo que este tribunal emite auto de declaratoria de rebeldía declarando sus suspensiones temporales.

– Se admita inmediatamente y sin tramite la representatividad del señor Julio Torrico Albino en calidad de presidente a.i., de la institución por prelación de cargos con las atribuciones inherentes.

LEGALIDAD

Respecto a la legalidad de dicho Tribunal, un miembro del mismo, tomó los micrófonos y aclaró que dicha instancia se creo en una asamblea de socios por lo que existe legalidad.

“Muchos preguntan sobre la legalidad de este tribunal, queremos aclarar. Hay un grupo de socios que se ha reunido y ha solicitado una asamblea extraordinaria y con carácter de urgencia. Hemos enviado esa solicitud con carta notariada al señor Gary Soria, respetando los plazos. Soria no ha dado respuesta, entonces los socios han enviado una carta al primer vicepresidente, quien tampoco dio respuesta. Entonces se envió otra carta al señor Julio Torrico, segundo vicepresidente, quien sí aceptó la solicitud y se realizó la reunión. En esta reunión se ha establecido este tribunal, por eso no se debe cuestionar este tribunal”, explicó.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Aqui en Vivo
Jorge Wilstermann