Fuente(s):
Opinion, Unitel
5
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Pipo, grande otra vez, sobre todo en el primer tiempo. Arnaldo Giménez, el arquero paraguayo de Wilstermann, volvió a ser clave en la victoria del club cochabambino ante Oriente Petrolero (0-1). El Rojo, con el tanto del yungueño Jaime Arrascaita, sacó los tres puntos buscados y subió al tercer escalón de la tabla, después de un choque que por decisión extraña del arbitraje duró 104 minutos en total.

Como sucedió el 8 de febrero, cuando salvó ocasiones de gol en el clásico ante The Strongest, el guaraní fue útil anoche en un terreno adverso no solo porque el juego se desarrolló fuera de casa, sino por los 11 minutos que adicionó el árbitro en el segundo tiempo.

Si el conjunto cruceño apeló al asedio prácticamente durante todo el duelo, el Aviador de Cristian Díaz encontró la eficacia en el contragolpe.

Y aguantó los embates constantes gracias a su portero, el Pipo, aunque el guaraní, en el complemento, pasó varios minutos en el suelo, evidenciando dolor en su hombro (consumado el resultado, varios cibernautas no comulgaron con esa actitud).

Sorprendió el DT con la inclusión, de entrada, de Cristian el Pochi Chávez en un onceno con mayoría de alternos, como es el caso de Sebastián Galindo, Jaime Arrascaita y Ricardo Pedriel, entre otros.

 Esto, ante la cercanía del partido ante el Colo Colo chileno, por la Copa Libertadores (el miércoles siguiente, en el Capriles). El Pochi no solo fue parte del once, sino que fue determinante en la creación.

La primera ocasión del encuentro llegó con Chávez, quien a los 5 minutos probó al arco, pero su disparo impactó apenas desviado del palo derecho.

Tres después, el Pipo alertó con un gesto de dolor tras un choque en salida. A los 18, Giménez volvió a protagonizar la jugada tras rechazar la pelota hacia arriba en un cabezazo que iba con dirección a las redes. A esa altura, Oriente era puro ataque. No le daba respiro al visitante.

A los 30, en medio del asedio, el Hércules halló la ventaja, que sería la definitiva, en un contragolpe. Sebastián Galindo (muy efectivo en la cancha hasta que por decisión técnica le tocó salir) desbordó y le dio un centro bien puesto a Arrascaita. 

A los 52 del complemento, el Pipo sacó el balón, luego de un disparo ejecutado por Oscar Salinas. Y la seguidilla de ataques continuó en filas de Oriente. Wilster solo se defendió.

CASTIGADO El vice de Wilster, Renán Quiroga, fue castigado con un año de suspensión por el Tribunal de Disciplina Deportiva. The Strongest habría denunciado al dirigente por supuestos dichos. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador