[VIDEO] En el caso de Wilstermann, Omar Mustafá informó que las negociaciones con Serginho y Miguel Bianconi avanzan y se espera llegar a un acuerdo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


A dos semanas para el inicio del Campeonato Apertura, los clubes Aurora, Blooming y Wilstermann aún tienen la prohibición de inscribir jugadores por sanciones desde la FIFA. Real Santa Cruz y Gualberto Villarroel San José anunciaron que ya pueden habilitar.

El portal de prohibiciones de registro activas de la FIFA mantiene a Real Santa Cruz y GV San José en la lista de los clubes sancionados; sin embargo, se debe aclarar que esta página actualiza su información todos los lunes a las 8:00 HB, por lo tanto, ambos equipos ya no aparecerán en la nómina el lunes 5 de febrero, porque es seguro que en el sistema TMS (Transfer Matching System) se encuentran habilitados.

Real Santa Cruz informó el martes que realizó el pago a un club español que reclamaba derechos de formación de Fernando Rodríguez. El pago se hizo hace una semana.

En el caso de GV San José, el club, a través de un comunicado, también informó que levantó la sanción de FIFA.

Entre tanto, la dirigencia de Aurora trabaja contra el tiempo para oficializar ante la FIFA que dio una solución a la demanda de Enzo Maidana, porque a diferencia del resto de los clubes, que esperan el inicio del Apertura el 16 de febrero, el Equipo del Pueblo debe habilitar a sus refuerzos para enfrentar el miércoles 7 de febrero a Melgar, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores (20:30).

Según se pudo conocer, el caso está resulto, es decir, ya se solucionó la demanda; sin embargo, aún falta una firma de la parte demandante para que la FIFA levante la sanción y el sistema esté habilitado.

Aurora sumó a nueve jugadores esta temporada, de los cuales David Robles (defensor), Martín Alaniz (volante), Mauricio Cabral (delantero) y Matías Silvero (delantero) son puestos casi seguros para la Copa Libertadores.

En el caso de Wilstermann, su presidente Omar Mustafá informó que las negociaciones con Serginho y Miguel Bianconi avanzan y se espera llegar a un acuerdo con ambos los próximos días.

La meta del Aviador es poder desbloquear el sistema TMS la siguiente semana para poder inscribir a sus refuerzos.

En el caso de Blooming, el club comunicó en diciembre pasado que no podrá habilitar este primer semestre, debido a que el TAS rechazó la apelación que se planteó a la sanción impuesta por la FIFA.

“Comunicamos que hemos recibido la respuesta del TAS, en la que se rechaza la apelación con la que se intentaba dejar sin efecto la sanción vigente que no nos permite habilitar jugadores hasta la segunda ventana de pases del año entrante”, señala la nota.

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Fútbol
Jorge Wilstermann