[VIDEO] «En paro y denunciados»: Wilstermann entre los equipos del fútbol boliviano que están en crisis actualmente

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Tres de los 16 equipos del fútbol boliviano no están teniendo un buen presente actualmente, Oriente Petrolero, Wilstermann y Aurora. La situación económica los azota, dos de ellos entraron en paro.

De los tres equipos mencionados, Oriente Petrolero es el que está en terapia intensiva por el tema salarial a sus jugadores, según se conoció que le deben meses de sueldos, y estos decidieron entrar en paro, ya pasaron más de dos semanas y aún no hay respuestas. Los futbolistas decidieron entrenar por su propia cuenta y días después recibieron una notificación para que se presenten a la sede.

Después de que los jugadores practicaban en otro lugar individualmente, la dirigencia los notificó con un memorandum para que estos se presente al campamento Albiverde, ellos asistieron, pero de boca de ellos mismo se conoció que no hubo solución, hoy jueves también se presentaron, corriendo la misma suerte de los otros días.

Otro caso similar es el de Wilstermann, quien entró en paro por deudas de salarios, según la dirigencia es de dos meses y medios. Los futbolistas se habían presentado ayer a entrenar en el lugar de siempre, pero después abandonaron las prácticas.

“Sí, no han trabajado hoy (por ayer), pero todo tiene solución. Había un cheque que nos tenía que llegar, pero recién llegará mañana (por hoy). No creo que haya mucho problema”, dijo Omar Mustafá, presidente del club.

Mustafá es consciente de que los jugadores tienen “todo el derecho de reclamar” y que, una vez “llegue el cheque, veremos de cuánto es y vamos a ver lo que podemos pagar con eso. Yo creo que jueves (por hoy) o viernes todo va a estar en total normalidad”. Según reseña Los Tiempos.

Dirigencia de Wilstermann a la cabeza de Omar Mustafá. Foto: Los Tiempos.

Finalmente, aunque no se considera crisis como tal, podría complicarle a Aurora la exigencia que está haciendo Mauricio Soria tras ser despedido, no es una cantidad menor, corresponde a 124 mil dólares, por concepto de sueldos adeudados y premios no cumplidos por el directorio popular, dando un plazo de 15 días para el pago de los mismos.

Pablo Salinas ayudante de campo y Mauricio Soria ex técnico de Aurora. Foto: Internet.

El club hasta el momento no se ha manifestado al respecto.

Fuente(s):
Red Uno, Wilstermann Cuestion de Orgullo
Jorge Wilstermann