[VIDEO] En un partido con pocas emociones, Nacional Potosí venció ayer por 2-1 a Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha



En un partido con pocas emociones y que se definió sobre el final, Nacional Potosí venció ayer por 2-1 a WilstermannEn un partido con pocas emociones y que se definió sobre el final, Nacional Potosí venció ayer por 2-1 a Wilstermann, en cotejo jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga.

Con esta derrota, Wilstermann perdió el rumbo en el torneo y restó grandes chances de obtener el título nacional.

Ni bien inició el compromiso, Nacional Potosí abrió el marcador ante el asombro de los jugadores de Wilstermann. Al primer minuto de juego, Iván Huayhuata elevó un centro desde la derecha y José Antonio Revuelta, con golpe de cabeza, venció la resistencia del portero Dennis Cartagena.

Con la ventaja en sus manos, el cuadro «rancho guitarra» acechó el arco de Cartagena, quien comenzó a hacerse figura en el compromiso tras salvar la caída de su marco.

Sin margen de error, más allá del planteamiento cambiante de Néstor Clausen, los jugadores compensaron aquella situación con voluntad. Félix Quero y Rodrigo Ramallo buscaron el arco de Yadín Salazar, mas sus remates no generaron mucho peligro.

En el complemento, ambos elencos saltaron a la cancha con la premisa de conseguir las tres unidades para seguir luchando por un torneo internacional.

Los cambios realizados por Clausen dieron su fruto recién a los 25 minutos, momento en el que David Mainz anotó la paridad con un soberbio golpe de cabeza.

Este gol y el empate 1-1 dio un toque de dramatismo a la brega, obligando a los locales y visitantes a brindarse íntegros en la grama del estadio potosino.

A pesar del esfuerzo y el gasto de Wilstermann en la cancha, Nacional encontró la fórmula del triunfo a los 42′ a través de Edson Zenteno, quien sacó un remate de media distancia e inalcanzable para Cartagena y anotó el 2-1.

Con el gol en contra y las expulsiones de Daniel Garzón y David Mainz, Wilstermann cayó víctima de sus propios errores.

Al final, y visiblemente molesto, el técnico de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso presentó su renuncia debido a problemas con un dirigente, además que el plantel no cobra hace dos meses.

Jorge Wilstermann