[VIDEO] FABOL exige acciones legales contra Wilstermann y ve a Pérez como un «oscuro personaje»

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Desde la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (FABOL) entienden que Wilster apelaría a «artimañas» para «evadir su responsabilidad» con jugadores.

David Paniagua, representante de esa entidad, dio lectura a una carta dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. Allí mencionó: «Es de público conocimiento que el club Jorge Wilstermann, con la única finalidad de evadir su responsabilidad, está presentando todo tipo de artimañas en procesos que cuentan con resoluciones plenamente ejecutoriadas, apañados con la complicidad del presidente del Tribunal Supremo de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia».

Paniagua agregó que el presidente del TSA no estaría actuando como autoridad, sino como un «acérrimo» hincha de Wilster.

También habló sobre el director jurídico de Wilster, Víctor Hugo Pérez, de quien pidió la suspensión, considerándolo como un «oscuro personaje» con falta de capacidad.

Hizo referencia al artículo 33 del código disciplinario que habla de las faltas contra la moral, señalando que, «el que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas y calumniosas a dirigentes, miembros de tribunales deportivos, cuerpos técnicos, auxiliares, jugadores u oficiales de partido será sancionado de 1 a 2 años».

Paniagua, añadiendo al pedido de suspensión de la autoridad aviadora, afirmó que el director jurídico de Wilstermann por su «falta de capacidad y desconocimiento de las normas éticas», es conducido «a insultar y denigrar a órganos que forman parte de la FBF», como es el caso del Tribunal de Resolución de Disputas y la Comisión de Árbitros. 

Finalizando con la lectura de la carta, Paniagua mencionó que Pérez, hablando a nombre del Wilster, «amenaza a medio mundo» con su lenguaje «grosero». Estos son los motivos para que exija el inicio de acciones disciplinarias para el Aviador y su director jurídico.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Facetas Deportivas
Jorge Wilstermann