[VIDEO] Fallo de la FIFA: Wilstermann debe pagarle más de medio millón de dólares a ‘Pochi’ Chávez

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann volvió a perder una batalla en los estrados después que la FIFA le dio la razón al futbolista argentino Cristian Chávez, en la demanda que instaló contra el club aviador, por la deuda que mantenía la institución con el jugador por sueldos devengados.

Chávez, uno de los últimos ídolos del rojo, se marchó de Cochabamba el año pasado después de militar por seis años en Wilster. El ‘Pochi’, junto a otros compañeros, no la pasó bien en la recta final de su estadía en el valle por los problemas económicos que tiene actualmente la institución.

Después de su salida, el jugador y su abogado, Eduardo Martins, instalaron una demanda ante FIFA contra el club, que terminó con el fallo a favor del argentino por la suma de 665.500 dólares.

El proceso está en la recta final y, tanto el club como el jugador, solicitaron a FIFA los fundamentos en los que el máximo ente se basó para emitir la resolución correspondiente.

Una vez que los fundamentos sean analizados por ambas partes, Wilstermann podría apelar el fallo, pero si no lo hace, comenzaría a correr los 45 días de plazo que da la FIFA para que le paguen a Chávez o, en todo caso, buscar un acuerdo para cumplir un plan de pagos y de esta manera evitar la sanción de no inscribir jugadores en los próximos tres periodos de pases.

El rojo atraviesa una fuerte crisis económica, debido a las deudas millonarias, y la dirigencia del club busca la forma de ir arreglando diferentes casos con varios futbolistas que pasaron por el aviador en los últimos años.

Fuente(s):
Unitel, Tigo Sports
Jorge Wilstermann