[VIDEO] Federación Boliviana de Fútbol quiere “salir de la crisis” en el 2025

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se refirió a la crisis económica que atraviesan varios de los clubes que componen la División Profesional y señaló que el ente matriz del balompié nacional tiene el objetivo “salir” de esta situación en 2025.

“Sabemos que hay crisis financiera en el fútbol boliviano. Nos hemos trazado como objetivo salir de esta en 2025”, aseveró antes de que comenzara el Congreso Ordinario en La Paz.

Dicha reunión fue sostenida en medio de las polémicas que rodean a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), “apuntada” por el caso Marset.

GARANTÍA

Costa aseguró que la FBF apoyará a Wilstermann en medio de la crisis que atraviesa, puesto que el Aviador aún debe 4.310.531 bolivianos por tema impuestos, lo que es “la punta del iceberg” del total del pasivo.

“Vamos a dar soporte a Wilstermann como lo hacemos con todos los clubes”, señaló Costa.

CRÍTICA

Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari consideran que no hay garantías para que la labor de los equipos arbitrales sea imparcial durante los partidos del torneo Clausura, que comenzará a mediados de mayo. Por lo tanto, colocan en duda su participación y piden a la FBF atender su pedido de tener una Comisión Nacional de Árbitros autónoma, transparentar las designaciones y sancionar a los jueces que se equivocan.

“Hasta el siguiente año tendremos el sistema robotizado (en el VAR), el que se maneja a nivel de Mundiales”, aseveró Costa.

Fuente(s):
Opinion, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann