[VIDEO] Gary Soria será el próximo presidente de Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Por decisión de la asamblea de socios del club Wilstermann, Gary Soria será el próximo presidente de la institución, ya que será el único candidato a las elecciones tras la declinación de Mario Guamán.

“Mañana (por hoy) mismo estoy gestionando los recursos congelados del club Wilstermann y solucionaremos el problema del club y el de los jugadores”, aseguró Soria.

A pedido de la afición, Soria comprometió que ningún dirigente actual o exmiembro de directorios del club serán parte de su plancha.

La barra organizada del club Gurkas presionó para que Soria firme un compromiso notariado en el que garantiza la inversión de 1,5 millones de dólares de inicio y que ningún exmiembro del directorio del club, como Marco Humérez y  Dussan Balderrama, sea parte de su plancha.

Para que en el club no haya un vacío administrativo durante el tiempo que se lleve adelante el proceso eleccionario, se determinó conformar una comisión de fiscalización con la presencia de Soria, dos miembros de base de los socios, uno de ellos elegido por los hinchas, Tonny Salazar, y un miembro de la plancha de Soria, Julio Torrico.

Soria, además, comprometió que “esta semana los (salarios de los) jugadores van a ser cancelados, vamos a contratar entrenadores y Wilstermann va a resurgir”. Igualmente, estos días buscará llegar a un acuerdo con Ismael Benegas, para que la sanción de la FIFA sea levantada y puedan habilitar  nuevos futbolistas.

Entre tanto, Guamán, al momento de anunciar su retirada del proceso eleccionario, aseguró que su decisión la tomó porque “Wilstermann está  por encima de cualquier interés personal” y que en este momento “se trata de salvar al club. Por eso, he decidido declinar mi candidatura a las elecciones del club”.

Conminó a Gary Soria a que desde hoy invierta los recursos económicos prometidos y solucione las deudas con el plantel. Advirtió a la hinchada: “Espero que no se hayan equivocado al apoyar a un candidato que se hizo socio hace dos meses”.

Informe económico

En principio la asamblea no aceptó el informe económico que presentó la empresa auditora Acebedo y se solicitó que un auditor colegiado revise la documentación, deuda por deuda.

Mientras los Gurkas ofrecieron pagar una auditoría externa para que no haya ningún tipo de intromisión del actual directorio.

También  anunciaron que,  en el caso que exista un mal manejo de los recursos económicos del club, se iniciará un juicio de responsabilidades a los miembros del directorio.

“Tengo toda la documentación con respaldo, van a poder revisar gasto por gasto y se les va a explicar todo, a quienes ustedes definan”, aseguró el aún presidente del club, Gróver Vargas.

De acuerdo con el informe que presentó el directorio, en la gestión 2021 se generaron 3.323.125 dólares, pero se gastó 5.101.023 dólares en ítems operativos, lo que dejó como saldo un déficit de 1.777.898 dólares.

Ante la insistencia de los asistentes que solicitaron conocer con exactitud cada deuda del club, Vargas aseguró que la deuda total es de alrededor de 3.800.000 dólares.

Pidieron compromiso notariado a Guamán

Lo asistentes a la asamblea de socios del Rojo pidieron a Mario Guamán un compromiso firmado y notariado de que no se presentará a las elecciones del nuevo directorio deWilstermann.

Con este compromiso, la asamblea quiere garantizar que Gary Soria pueda invertir el dinero comprometido y así solucionar los problemas económicos del plantel.

Padrón electoral

La Asamblea también aprobó que todos los socios activos del club votarán en las futuras elecciones.

Asimismo, aunque los aficionados pidieron que las elecciones se realicen lo antes posible, al final se tomó conciencia de que los comicios deben cumplir con los formalismos de la FBF.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Bolivia TV
Jorge Wilstermann