[VIDEO] Gary Soria, y el vicepresidente, Julio Torrico, dejan Wilstermann y habrá comicios en 45 días

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del Club Deportivo Jorge Wilstermann, Gary Soria, y el vicepresidente, Julio Torrico, renunciaron ayer a sus cargos. Debido a esta situación, se informó, preliminarmente, que se convocará a elecciones en 45 días. 

Tras una nueva reunión con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gary Soria anunció su renuncia como mandatario del Club Deportivo Jorge Wilstermann. En ese sentido, la comisión electoral federativa convocará a elecciones de forma inmediata.

«De aquí en adelante ya son otras personas las responsables del club y obviamente ha sido una decisión muy dura. Hemos dado un paso al costado para que gente que quiera apoyar saque adelante al club», dijo Soria luego de dicha reunión en La Paz, citado por El Día.

Fueron días de mucha tensión en Wilstermann con la suma de pedidos del alejamiento de Soria, debido a las innumerables deudas económicas que tienen al Aviador imposibilitado de habilitar nuevos jugadores además de la disminución de seis puntos.

Soria estaba contra las cuerdas, y más aún cuando decidió rescindir contrato de forma unilateral con cuatro jugadores que lideraron un paro del plantel ante la falta de pagos. 

Sobre esto, el ahora expresidente de Wilstermann, indicó que serán los nuevos dirigentes quienes decidirán la continuidad de los futbolistas: Arnaldo Giménez, Robson dos Santos, Francisco Rodríguez y Miguel Bianconi.

Por su parte, Costa agradeció a Soria el haber cedido a la renuncia por el bienestar del cuadro cochabambino y señaló que en las próximas horas se lanzará la convocatoria para las nuevas elecciones del Aviador.

Diversos grupos de hinchas del equipo manifestaron su alegría con la decisión.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann