[VIDEO] Gróver Vargas vs. Herald Antezana, por la presidencia

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los hinchas del club Wilstermann tienen a dos candidatos para la elección del nuevo directorio que quiere estar al mando de la institución por los próximos cuatro años: Gróver Vargas y Herald Antezana. Las elecciones serán el 20 de noviembre.

Vargas, con el frente denominado Por Más Historia, busca la reelección al cargo de presidente del club Wilstermann, aunque el empresario nunca fue elegido en unos comisiones oficiales.

Gróver Vargas incursionó a la dirigencia del club Wilstermann en 2012, como parte del directorio de Ángel Campero, quien no finalizó su gestión y lo sucedió Mario Montaño, que tampoco terminó su mandato y fue reemplazado por Vargas en 2015, al ser su vicepresidente.

Hace unos años, Vargas logró alargar su gestión al mando de Wilstermann, luego de que en una Asamblea fue aclamado para seguir al frente.

Por lo tanto, éstas son las primeras elecciones en el club Wilstermann después de varias gestiones.

Vargas propone una renovación en parte de su actual directorio, ya que incorporó a Elizabeth Claros y Mario Guamán como vicepresidentes. Los que continúan son Marco Humerez, Renán Quiroga, Pedro Vargas y José Rodríguez como directores.

En el caso de Herald Antezana, quien fue presidente de la Asociación de Karting Cochabamba, terciara por primera vez en unas elecciones del club Wilstermann con el frente Integración Roja.

Junto a él están Nelson Rivera y Julio César Alarcón como vicepresidentes; Óscar Bejarano, Pamela Bilbao, Fernando Zeballos y Marco Araoz como directores.

Ayer, ninguno de los dos candidatos quiso hacer referencia a los proyectos que tienen, en ambos casos se limitaron a señalar que se lo hará en su debido momento.

Vargas, actual titular del club, dijo que lo primordial es “sanear la parte económica del club y que para conseguirlo estamos trabajando”. También aseguró que busca la reelección porque existen varios proyectos que les gustaría finalizar.

“Queremos terminar la ciudad deportiva, luchar y soñar, soñar con nuestro hangar, con nuestro estadio. Estamos trabajando en ello. Más que hablar, me gustaría demostrar y mostrarles cómo están nuestros proyectos”, dijo Vargas.

En el caso de Antezana, esta vez recalcó que sí cumple con el requisito de ser socio del club Wilstermann, por 10 años discontinuos o cuatro años continuos.

“Tengo sociedad desde hace mucho tiempo en el club Wilstermann, tengo unos carnets que iba revisando que son muy antiguos, que lo sacamos con mi papá. Ahora hemos adquirido el carnet vitalicio, pese a no estar de acuerdo con ese proyecto”, dijo Antezana.

Ambos frentes presentaron los nombres de sus comités ejecutivos, quienes también deben cumplir con los mismos requisitos que el candidato a presidente.

A partir de hoy corren los plazos para que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lleve adelante la evaluación de los documentos que cada candidato presentó.

El próximo martes 19 de octubre, la comisión electoral dará a conocer si cumplen con los requisitos o no. En el caso de existir observaciones, se procederán a las apelaciones.

El equipo no trabajó

El paro cívico que se registró en el país perjudicó el trabajo del primer plantel de Wilstermann, que suspendió sus prácticas, ayer.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann