[VIDEO] Hinchas de Wilstermann cerraron el ingreso a la sede del equipo y protestaron contra de la inhabilitación de Gary Soria

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Hinchas de Wilstermann cerraron el ingreso a la sede del equipo y protestaron contra de la inhabilitación de Gary Soria, único candidato a la presidencia de este club, por parte del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). También protestaron contra el expresidente del equipo Aviador Grover Vargas.

En un video viral Hinchas de la barra brava “Gurkas” afirmaron “Señor Limbert Cardozo si usted está escuchando esto, si usted no hace las cosas bien, nosotros vamos a ir a visitarlo a Pando dónde vive o a La Paz porque nosotros no somos un equipo chico”. Además de las duras declaraciones contra ex directivos de Wilstermann enviaron un mensaje para Dr. Aparicio y Dussan Balderrama.

“Desde hoy día somos enemigos públicos de todas las personas que están haciendo daño al club, de toda esta manga de vividores “mal@#@#es” solo podemos mencionar a dos personas, que son el famoso Dr. Aparicio que quería su comisión de Buonanotte y también el famoso Dussan Balderrama, en su momento vamos a sacar audios de todo esto” afirmaron Los Gurkas

La barra brava del club Wilstermann brinda su apoyo incondicional al club Aviador en las buenas y en las malas, quienes afirman que hay una mano negra, por detrás y serían los directivos con nombre y apellido “Grover Vargas”, quien quiere alargar su mandato para seguir mintiendo a todos y seguir ocultando todo lo que ha robado.

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  Rolando López manifestó que la determinación de la Comisión Electoral de inhabilitar a la plancha de Gary Soria, candidato único para las elecciones de Wilstermann, no posee sustento legal alguno. Asimismo, López identificó que hay un vacío en el Código Electoral de la FBF, ya que no se contempla una norma para elecciones en clubes y asociaciones.

Sobre el caso de nepotismo, López identificó que esta figura existe al interior de la plancha de Soria al tener a dos de sus hermanos en ella, pero reiteró que el Código de Ética de Conmebol no sanciona estos casos. También consideró que es un error de Soria porque se trata de “un directorio y no una empresa familiar”.

Tras su paso por el Comité Ejecutivo de la FBF en pasadas gestiones, López estableció que la inhabilitación de Soria puede tener una solución y con apelación de por medio.

“Se debe alegar que la convocatoria no estableció la figura de ‘partes vinculadas’ (nepotismo), por lo tanto, no hubo ninguna transgresión a la Convocatoria. Y lo más importante: el Código Electoral de la FBF, en sus 25 artículos, sólo se refiere a la elección del Comité Ejecutivo de la FBF en un ‘Congreso Electoral’. El hecho es que no existe en ese Código un solo artículo que se refiera a elecciones para un Directorio de un club de la División Profesional”, afirmó López.

Finalmente, López indicó que un Congreso debe incluir en el Código Electoral dos capítulos para elecciones en clubes y asociaciones. On Sport Bolivia

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
La Voz Bolivia, On Sports, MAC Deportes
Jorge Wilstermann