[VIDEO] La dirigencia de Wilstermann determinó iniciar una demanda en la justicia ordinaria contra siete exdirectivos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La dirigencia de Wilstermann determinó iniciar una demanda en la justicia ordinaria contra siete exdirectivos de la institución aviadora, bajo los cargos de estafa agravada, abuso de confianza y apropiación indebida.

De acuerdo al memorial presentado a la fiscalía,, los exdirectivos demandados son: Gróver Vargas, Renán Quiroga, Pedro Vargas, Marco Humérez, Dussan Balderrama y José Rodríguez. El séptimo dirigente parte de la demanda es Mario Guamán, quien sin embargo nunca fue parte del directorio de manera oficial.

El director jurídico de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, aseguró que no requieren de un informe de auditoría para iniciar una demanda.

“Un presidente de un club no necesita informes de auditoría, porque la mejor investigación es la que hace un fiscal, ése es el mejor auditor, porque convocará a las partes”, aseguró Pérez.

Según el memorial presentado por Wilstermann, la deuda del club sería de 9 millones de dólares.

Informe económico

El presidente del club Wilstermann, Gary Soria, ayer presentó un informe económico, que dejó más dudas que certezas.

Según Soria, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo seis desembolsos al club con un monto total de 708.083 dólares y que su persona inyectó 513.916 dólares.

En cuanto a los gastos, Soria detalló que pagó rescisiones de contratos por 70 mil dólares, se pagó a Ismael Benegas (75 mil) y a Juan Pablo Aponte (19 mil), se tuvo gastos administrativos por 322.5400 dólares y se pagó dos planillas de 300 mil.

Soria prometió que en octubre haría otro desembolso de 300 mil dólares.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann