[VIDEO] La dirigencia de Wilstermann garantiza que no habrá impugnaciones por Amaral

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La dirigencia de Wilstermann ayer aseguró que el volante de creación uruguayo Rodrigo Amaral podrá jugar sin problema, una vez sea habilitado,  ya que no habrá ningún inconveniente por la sanción que recibió el año pasado cuando militaba en The Strongest. 

“Nosotros hemos hecho todas las averiguaciones y tenemos la certeza de que el jugador puede ser habilitado y jugar, de que no existirá ningún problema”, señaló Yuri Gil, vicepresidente de Wilstermann, ante la consulta de si hay riesgo de impugnaciones en este caso. 

Amaral fue castigado con tres meses de suspensión, por agredir al cuarto árbitro en el primer clásico paceño del Torneo Apertura 2022, y, aunque el incidente se registró en marzo, el fallo salió en septiembre. 

Desde esa fecha ya pasaron nueve meses, por lo tanto, la sanción ya habría sido cumplida. 

El jugador ayer fue sometido a una revisión médica que pasó sin problemas, según confirmó a Los Tiempos el jefe de galenos de Wilstermann, Álex Antezana. 

“No hay ningún tipo de inconveniente para que pueda ser parte del equipo. Tiene un antecedente de una cirugía de ligamento cruzado anterior, pero está todo bien”, aseguró Antezana. 

Una vez se confirmó que el futbolista  no tiene ningún problema físico y la sanción que recibió en 2022 no le impedirá jugar después de que sea habilitado, fue presentado de manera oficial ante la afición. 

El jugador, según se anunció ayer, portará la 10 en la espalda, aunque de momento este número le pertenece a Franco Martínez.  “Es un número que en todos los equipos que me tocó la intento llevar con mucho sacrificio y pasión, lo vamos a demostrar en la cancha”, dijo Amaral al respecto. 

El uruguayo estuvo bajo el mando de Cristian Díaz en The Strongest y fue él quien junto a Gastón Ramondino (ayudante de campo) y Gabriel Esparza (extremo), lo convencieron para que vuelva a Bolivia.  

“Creo que con el plantel que tenemos vamos a estar peleando para entrar a una copa internacional, que es ahora el objetivo principal del club”, sostuvo Amaral.  

Díaz explicó que las conversaciones con el jugador se realizaron con anticipación, porque se requería que esté lo antes posible en Cochabamba para que pueda aclimatarse y “lograr que cuando se reanude el campeonato el próximo mes él ya pueda rendir desde el primer momento”.

Entre tanto, se espera que en los siguientes días llegue a Cochabamba el delantero argentino-mexicano Ariel Nahuelpán.

Wilster en riesgo de perder puntos

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió la conminatoria al club Wilstermann para que pague 28.600 dólares al jugador Ricardo Pedriel, caso contrario podría perder tres puntos. 

El plazo que tiene Wilstermann es la siguiente semana. “Si cancela se hace el archivo de obrados y en el caso de que no pague se actúa de acuerdo a ley con la quita de puntos”, informó a los medios ayer Marcos Goytia, titular del TSA. 

Goytia también indicó que llegó al TSA la solicitud para que se archiven los obrados en el caso de Damián Lizio, a quien el club ya pagó lo adeudado.

Fuente(s):
Los Tiempos, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann