[VIDEO] La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclara que no existe doble quita de puntos a Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó ayer en claro que no existe una doble quita de puntos al club Wilstermann por la sanción que recibió desde el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), tras los casos de Gilbert Álvarez y Mauricio Soria. 

La fanaticada del Aviador sostiene que esta resta de unidades tendría un doble efecto, porque se la haría en dos tablas: la del Campeonato de la División Profesional y la del punto promedio, es decir que se le estaría castigando dos veces por la misma sanción. Incluso señalaron que el descuento debería hacerse sólo en la acumulada. 

El director de competiciones de la FBF, Klaus Von Landwüst, dijo que ambas resoluciones del TSA señalan que se “sanciona al Club Jorge Wilstermann con la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del Campeonato de la División Profesional de la FBF a disputarse en la gestión 2023”. 

Von Landwüst explicó que estas resoluciones son claras e incluso les dejó estipulado en qué torneo deberán descontarse los puntos, motivo por el que la quita se hizo en el Campeonato de la DivPro, mas no en la Copa de la DivPro y mucho menos puede hacerse sólo en la del punto promedio. 

“En el único torneo en el que se le han descontado al club Wilstermann los seis puntos es en el Campeonato de la División Profesional”, sostuvo el director federativo. 

Von Landwüst además aclaró que la tabla general acumulada o punto promedio se calcula con la sumatoria de los puntos del torneo todos contra todos, en el que cada club jugará 32 cotejos, además de los obtenidos en los 10 encuentros de la primera fase de la Copa de la DivPro.

En ese entendido, Wilstermann ya jugó 14 cotejos, 12 en el torneo todos contra todos y dos en el seriado, sumando un total de 24 puntos, pero como en el Campeonato de la DivPro se le quitó seis puntos, en la tabla acumulada aparece con 18 unidades, posesionándolo en la novena casilla del punto promedio con 1,2857.

“La tabla acumulada es simplemente el resultado de la suma de los puntos obtenidos en ambos torneos divididos por la totalidad de partidos que disputa cada equipo. Es imposible que se esté haciendo doble quita de puntos”, recalcó Von Landwüst. 

Fallo de la FIFA

La FIFA falló a favor de Héctor Burguez, quien fue parte del cuerpo técnico de Sergio Migliccio, cuando éste estuvo a cargo del plantel.

Se conoció que la dirigencia ya se puso en contacto con Burguez para llegar a un acuerdo y que éste pueda levantar la demanda por poco más de 9 mil dólares.

Castellón y Dos Santos aún en duda

Hoy se conocerá el informe sobre la situación médica del defensor Robson dos Santos y de Vladimir Castellón, quienes salieron lastimados del encuentro ante Real Santa Cruz el pasado sábado en Cochabamba. 

Ayer, ambos trabajaron con los médicos y fueron sometidos a otros estudios. El primer informe señaló que Dos Santos sufre de un esguince leve en la rodilla izquierda y Castellón una contusión en el peroné.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann