[VIDEO] La prioridad en Wilstermann es la contratación de un delantero nacional

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La dirigencia de Wilstermann enfoca sus esfuerzos en la contratación de un delantero nacional o naturalizado, después de que prácticamente se oficializara que Vladimir Castellón y Bismark Ubah no continuarán en el plantel esta temporada.

El modelo 2024 de Wilstermann va cobrando forma desde  que la dirigencia empezó a cerrar acuerdos con los refuerzos y la renovación de los contratos de los jugadores que fueron la base del equipo de 2023; sin embargo, el puesto que aún está vacante es el de un delantero que pueda acompañar o alternar con el argentino-mexicano Ariel Nahuelpán en el ataque. 

El fin de semana, el Aviador empezó a oficializar las contrataciones, como ser las llegadas de Widen Saucedo, Marvin Bejarano y el uruguayo Gonzalo Castillo; además de las renovaciones de los vínculos con Rudy Cardozo y el argentino Gabriel Esparza. 

Mientras se continúan las negociaciones para oficializar las renovaciones que ya están cerradas de palabra, la dirigencia busca concretar la llegada de un atacante, ya sea nacional o naturalizado, que pueda jugar en cancha como boliviano. 

Se conoció que existe un candidato con el que se está negociando. Se trata de un jugador nacionalizado, que ya jugó en el fútbol nacional como naturalizado y podría actuar en cancha como boliviano, pese a que este año estuvo en el fútbol asiático, porque la normativa aprobada en el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no es retroactiva. 

Aunque Wilstermann tiene contrato con seis jugadores extranjeros, la continuidad o no del zaguero central argentino Julián Velázquez está en la nebulosa, ya que el propio jugador señaló que tiene algunas ofertas que debe analizar y que tomará la mejor decisión para su futuro y también por el bien del club. 

En el caso de que Velázquez dejara al plantel aviador, entonces se abre la posibilidad de contratar un delantero extranjero más y buscar un central nacional para completar los cupos en la zaga central. 

Retorno de Echeverría

El defensa Santiago Echeverría volvería a vestir la casaca escarlata este 2024. El retorno aún no fue oficializado por el club; sin embargo, el acuerdo ya estaría cerrado entre el jugador y la dirigencia.

Apunte

El lunes se iniciala pretemporada

La pretemporada del plantel profesional de Wilstermann se iniciará este lunes 8 de enero. 

Los jugadores aviadores fueron convocados para la primera jornada de doble turno que tendrá el plantel. 

La dirigencia espera que para esa fecha ya se tenga todas las renovaciones y contrataciones confirmadas. 

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann