[VIDEO] La seguridad en los escenarios preocupa a la Federación Boliviana de Fútbol

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Jaime Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró ayer que la falta de seguridad en los diferentes escenarios deportivos es preocupante y tomarán las acciones necesarias para erradicar la violencia en el fútbol nacional.

“Dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es algo que nos preocupa y seguramente es un tema que vamos a tener que tocar, porque cuando se trata de violencia, se la debe erradicar, no puedes ser dubitativo, es algo que tiene que cortarse de raíz y obviamente vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto no suceda más, sea donde sea”, dijo Cornejo.

Las declaraciones de Cornejo se deben a los incidentes violentos que se registraron en el partido entre Always Ready y Wilstermann, en el que, al finalizar el encuentro, integrantes de la delegación del cuadro local agredieron verbal y físicamente al cuerpo técnico y jugadores del equipo aviador, a quienes la Policía roció agentes químicos en el rostro.

El otro hecho violento que se registró el fin de semana fue en el partido entre Blooming y Bolívar, en el que hinchas del cuadro local intentaron ingresar a otra tribuna, violentando las mallas de seguridad del estadio Ramón Aguilera.

Wilstermann no anuncia medidas

El club aviador ayer emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido en El Alto, pero no señaló que asumirá alguna acción contra Always Ready.

El club Always Ready es pasible a varias multas

Always Ready es pasible a varias multas económicas por los hechos de violencia que se registraron en el entretiempo y el final del cotejo entre el Millonario y el Rojo.

El artículo 60 del Código Disciplinario de la FBF señala que el club local es el responsable de garantizar el orden en el estadio y la seguridad del equipo visitante, algo que no sucedió el domingo y, por lo tanto, Always podría recibir una multa de 5 mil dólares.

Además puede tener una multa de mil dólares por los objetos que la hinchada lanzó al campo de juego, según el artículo 42.

Sumado a ello, los artículos 36, 37 y 38 hablan de sanciones de suspensión que van de cuatro meses a tres años por agresiones físicas y verbales, según la gravedad de las mismas.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann