[VIDEO] La sufrida victoria sobre Guabirá dejó a Wilstermann a un paso de entrar en la Sudamericana y hay “margen de mejora” para el equipo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Pese a que el triunfo (1-0) sobre Guabirá terminó “apretado” el domingo, Wilstermann ha logrado una victoria valiosa que le permitió quedar a un paso de asegurar su boleto a la Sudamericana del año próximo y, si gana los tres partidos que le restan y se dan algunos resultados ajenos, podrá incluso “subir el premio” y pelear por un sitio en la Libertadores 2024 (fase 1 o 2).

Nacional Potosí y Always Ready se encuentran mejor perfilados, pero las posibilidades de los pupilos de Cristian Díaz mejorarán, siempre y cuando logren sacar adelante las tres presentaciones que les quedan en el Campeonato de la División Profesional.

Hay que recordar que el Aviador también tendrá la oportunidad de buscar un premio internacional en la Copa nacional, donde jugará contra The Strongest por los cuartos de final, en partidos de ida y vuelta.

Llegar a la final de dicho certamen ya asegura una clasificación continental para la gestión que viene. El ganador es Bolivia 4 en la Libertadores y el segundo ingresa a la Sudamericana.

Luego del éxito de dos días atrás, el Imperio Escarlata subió a la quinta ubicación de la tabla de promedios con un registro de 1,487 unidades tras acumular 58 puntos en 39 presentaciones.

Lo que se le viene a Wilster es visitar este domingo (15:00) a Royal Pari en Santa Cruz. Luego, será local de The Strongest y cerrará contra Oriente Petrolero en el Tahuichi.

En caso de vencer en esos tres partidos finales del torneo largo, el Rojo tendrá 67 enteros en 42 partidos jugados, lo que arrojará un promedio de 1,595. Aquello le garantizará un sitio en la Sudamericana y podría aspirar a más en caso de que otros resultados le “sonrían”.

Always es tercero en el punto promedio con 1,710 unidades, producto de haber sumado 65 enteros en 38 duelos. Nacional va cuarto con 1,615 puntos, gracias a sus 63 unidades en 39 presentaciones.

Al club alteño le queda recibir este jueves (15:00) al Inmobiliario, visitar al Tigre el domingo (17:30), ser local del Albiverde y cerrar con Blooming en Santa Cruz.

El Ranchoguitarra debe visitar el sábado (17:30) al Azucarero en Montero. Después, recibirá a Royal en la Villa Imperial y su último partido es chocar con el Aurinegro en La Paz.

En consecuencia, tras completarse el jueves la jornada 31, se vendrán tres fechas apasionantes para finalizar la Liga.

Además de Always-Royal, ese día tiene a Vaca Díez contra Strongest en Pando (15:00) y Aurora, con Blooming en Cocha (19:30).

Fuente(s):
Opinion, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann