[VIDEO] Los árbitros piden pruebas a Wilstermann por supuesto pago a colegiados, e iniciarán una demanda en contra del equipo aviador en la instancia que corresponda

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), mediante nota dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a quien piden que por su intermedio el club Wilstermann informe, con documentación respaldatoria, sobre los contratos de trabajo que tendrían seis afiliados de la entidad con algún club del fútbol boliviano.

Caso contrario, iniciarán una demanda en contra del equipo aviador en la instancia que corresponda.

“Es el presidente quien debe responder por las acciones que asumen sus funcionarios, tendrá que señalar justamente si esa carta salió y representa a la institución o tal vez puede ser una hoja membretada que ha sido sustraída y que algún hincha fue y la firmó, eso tenemos primeramente que verificar antes de tomar alguna acción legal que corresponde” dijo Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF.

Añadió: “Tenemos que verificar la veracidad de la carta porque no lleva la firma de ninguno de los dirigentes del club Wilstermann, entonces sabemos que de manera legal el señor que lo firma, que dice que es abogado, sabe que para que un documento sea legal, debe llevar la firma del presidente y del secretario general”, señaló Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF.

Finalmente, en el documento, “se menciona claramente que no garantizan la seguridad y quiero mencionar que el club Wilstermann así como cualquiera otro de los quince clubes que están en la división profesional y los 16 que están en la copa Simón Bolívar tienen la obligación de garantizar la seguridad de todos los árbitros en los partidos que se van a desarrollar, en caso de no hacerlo, se arriesgan a que tengan multas o que el partido inclusive no se inicie, entonces no creo que el club Wilstermann se arriesgue a ese tipo de situaciones”.

Fuente(s):
Ahora El Pueblo, Tigo Sports
Jorge Wilstermann