[VIDEO] Los aviadores vencieron en Sacaba y vuelven a ser terceros en la tabla

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Los aviadores vencieron en Sacaba y vuelven a ser terceros en la tablaWilstermann cumplió con su objetivo y sumó de a tres tras vencer por 2-0 a Real Potosí, en el encuentro disputado en el estadio Capitán José Angulo del municipio de Sacaba, correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura.

Con este resultado, Wilstermann volvió a subir a la tercera casilla con 27 puntos, a la espera de que puedan hacer Blooming (25) y San José (25), que enfrentan mañana a Universitario y Guabirá, respectivamente.

Wilstermann, después de prácticamente decir adiós al título del torneo, tiene como objetivo lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2018 como Bolivia 3, y para conseguir esa meta, deben terminar segundos o terceros. Con la mira en ese objetivo, no podían dejar escapar más puntos de casa y están obligados a sumar fuera de su feudo, además de esperar tropiezos de Blooming y San José, que persiguen el mismo fin.

Con ese objetivo en la mira, el técnico aviador, Álvaro Peña, mandó al campo de juego un equipo ofensivo, con un sistema 4-3-3, que al final le resultó, porque ganó, aunque no con muchas luces, ya que se nota que al equipo le está costando acostumbrarse no sólo al campo de juego (que sigue en malas condiciones), sino también a la nueva forma de juego.

Partido

El partido empezó con un Real Potosí ambicioso que buscó el arco rival, pero sin la eficacia necesaria, pese a los crasos errores defensivos de los aviadores, que incluso habilitaron a sus rivales muy cerca del área chica, es el caso de Vladimir Castellón, quien no capitalizó (7’PT) una jugada porque su remate pasó a centímetros del palo derecho de Alex Arancibia.

La ineficiencia le costó caro a Real Potosí, porque dos minutos después Wilstermann se puso arriba en el marcador, con gol de Edward Zenteno.

Cristian Chávez, de tiro libre, mandó un centro al área chica, pero no alto, sino a media altura. La jugada sorprendió a toda la defensa lila que solo vieron como el balón se les colaba por medio y, cuando parecía que el golero Arístides Florentín se haría con el balón sin problema, apareció Edward Zenteno, para tan sólo tocar el esférico para desviar su curso y convertir el primer tanto aviador (1-0), a los 9’PT. El gol cayó como balde agua fría a la visita y no volvió a hacer pie en el campo de juego, y cedió protagonismo a los locales, quienes no lograron ampliar el marcador en el primer tiempo, aunque si generaron varias situaciones claras.

Marcelo Bergese desperdició varias por no ceder el balón al compañero que tenían mejor ángulo para definir.

Real tuvo una sola jugada clara en esta primera fracción tras un remate de Andrés Jiménez, que fue despejado por Cristhian Machado, casi en la línea de sentencia.

En la última de la primera parte, Ronny Montero evitó el segundo del aviador al despejar el remate de Gilbert Álvarez, tras un rebote de Arístides Florentín (45’ST).

El segundo tiempo fue muy tedioso en los primeros minutos, con juego muy brusco y centralizado en el medio campo.

Real Potosí buscaba el empate por todos los medios y en la imposibilidad de acercarse empezaron a intentar con remates de larga distancia, pero siempre encontraron a Arancibia atento.

Al final el gol que llegó fue el segundo de Wilstermann, a los 30’ST. Esta vez fue un golazo de Serginho, para el 2-0.

Una jugada que inició Chávez, pasó a los pies de Álvarez y luego a Serginho, que mandó un potente derechazo que pasó por el medio de las manos de Florentín.

Sobre el final, Real Potosí tuvo su mejor opción, tras un remate de Darwin Peña que Arancibia dio rebote, pero Víctor Peña no pudo vencer al golero (44’ST).

Jorge Wilstermann