[VIDEO] Los familiares de los jugadores de Wilstermann piden una investigación imparcial

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El pasado miércoles 1 de noviembre, la Justicia determinó preventiva para Juan A. G. (31) y Sergio C. R., (19) y futbolistas del club Wilstermann, acusados por el delito de violación a una joven de 27 años.

El informe del Ministerio Público, señaló que la víctima conoció a uno de los agresores por redes sociales y el delito de abuso sexual se registró la madrugada de este domingo 29 de octubre en la zona Norte de Cochabamba.

“Ellos están con detención preventiva en el penal de San Sebastián, esta medida extrema la tomó la juez, sin considerar que ellos tienen arraigadores naturales en el país (…) Se solicitó la detención domiciliaria con permiso al trabajo, sin embargo, la juez determinó esta medida extrema (…) El Ministerio Público indicó que una prueba contundente para indicar que hubo agresión sexual, fue el certificado médico forense, pero este no determina este extremo. Señala que hubo actividad sexual, la que fue de forma consensuada”, remarcó la defensa legal de los jugadores.

En todo el proceso que atraviesan los jugadores cuentan con el apoyo del club aviador. Ambos futbolistas piden una investigación imparcial, buscarán una detención domiciliaria para que cumplan con toda la parte investigativa.

La versión de la víctima fue que después de ser vejada tuvo que fingir delante de sus agresores, asegurándoles que no los delataría, esto con el objetivo de poder salir del lugar donde se encontraba.

“Pedimos imparcialidad, hay muchas contradicciones en las declaraciones de esta señora, ella podía pedir ayuda (…) Pero en las cámaras se la ve salir tranquilamente, se despide con abrazo y beso, una persona que sufre una agresión quiere salir y huir (…) Desconocemos los motivos de esta denuncia, nos sentimos impotentes”, dijo la hermana del jugador de fútbol.

“Mi hermano está destrozado y bajoneado por todo lo ocurrido (…) Él es un buen hijo y padre de su niña”, añadió la familiar

Sobre la figura de una posible ‘extorsión’ las familiares y defensa legal indicaron que desconocen este hecho.

Fuente(s):
Red Uno
Jorge Wilstermann