[VIDEO] Marcelo Suárez retira la demanda del TRD para encaminar su salida de Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El defensa Marcelo Suárez, al finalizar la jornada de ayer, retiró la demanda que había interpuesto en contra Wilstermann ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y con ello poder declararse jugador libre.

La audiencia de conciliación entre Wilstermann y Suárez, por la demanda en la que denunció que el club incumplió con el pago de dos meses de sueldo, debía llevarse adelante ayer; sin embargo, debido a que el Aviador presentó un recurso de excepción, fue suspendida.

En este recurso de excepción, Wilstermann demostró que el club hizo el pago de los salarios el mismo día que el futbolista interpuso la demanda y que en un acto de aceptación tácita éste se presentó a jugar el partido ante Royal Pari, aunque después abandonó la concentración del plantel en Santa Cruz.

Es por esta razón que el TRD no pudo atender el pedido de Suárez, de que le otorguen una habilitación provisional.

“Procedimentalmente no corresponde atender lo que está solicitando la demanda sin antes resolver la excepción que presentó el club, porque es un recurso que condiciona la continuidad del proceso”, explicó Martín Ruiz, presidente del TRD.

El jugador tenía tres días para responder la excepción; sin embargo, determinó retirar la demanda, ya que cualquier respuesta del TRD fuera del plazo era demasiado tardía para lograr ser inscrito por otro club, debido a que el periodo de habilitaciones finalizó a las 23:59 de ayer.

Con ese panorama, hasta el cierre de esta edición, las negociaciones entre Wilstermann y Bolívar continuaban, aunque lo más seguro es que Suárez no volverá al cuadro valluno, principalmente por la forma en la que buscó susalida.

Caso Chiatti

Wilstermann aún no puede inscribir al defensa Martín Chiatti hasta que éste cuente con la documentación de su naturalización, porque el cupo de extranjeros está lleno en el elenco valluno.

Pero pese a que ayer se cerró el periodo de habilitaciones, el jugador podrá ser contratado e inscrito gracias al recurso de excepción que otorga la FIFA a los futbolistas que quedan libres porque sus vínculos contractuales finalizaron.

Ubah también fue habilitado

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Bismark Ubah llegó la madrugada de ayer y su inscripción en filas de Wilster fue concluido.

Con Ubah habilitado, el técnico aviador, Cristian Díaz, tiene a disposición a todos los refuerzos que llegaron para este semestre.

Jorge Wilstermann