[VIDEO] Más allá de que la intimación presentada ante FIFA prosigue, desde el club Wilstermann negaron que el jugador deje la institución

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Contrariamente a lo que varios programas deportivos indicaron ayer, Luis Cabrera (asesor jurídico de Wilstermann) le señaló a OPINIÓN que Ariel Nahuelpán “todavía es jugador del club”, a pesar de las fotos “de vacaciones” que el argentino-mexicano posteó en sus redes sociales.

“Como no tendremos competencia por un mes y medio (a causa de la Copa América), el plantel está actualmente licenciado y es normal que aprovechen para volver a sus países”, aseveró.

Cabrera recordó que el Imperio Escarlata aún atraviesa una “dura situación económica” y tampoco cerró del todo la puerta sobre una posible salida de Nahuelpán. “No sabemos qué pasará en el futuro, pero en este momento él todavía pertenece al club. Tiene contrato hasta finales de este año”.

Acerca de la intimación de pago que el futbolista presentó en contra del club hace ya 16 días, el jurista dijo que el proceso “continúa”. “El caso no ha derivado en una sentencia FIFA, al menos de momento. Al club no le ha llegado ninguna notificación que muestre lo contrario”.

Respecto a otros procedimientos, como Alberto Illanes y Leonel Justiniano que le pidieron al Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) dar curso a la “quita de puntos” contra el Rojo, Cabrera aseguró que “siguen negociando con todos”.

El crédito valluno está impedido de habilitar jugadores nuevos por el dictamen FIFA tras el proceso que inició Matías Techera.

Hay que recordar que, en 2023, el TSA le restó seis unidades al Hércules qhochala por las demandas de Mauricio Soria y Gilbert Álvarez.

El Campeonato Clausura de la División Profesional estará en pausa, durante una nueva versión del torneo de selecciones más añejo del mundo, que tendrá lugar en Estados Unidos desde el 20 de junio.

Tras el “receso”, el Aviador tendrá que visitar a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

La dirigencia continuará lidiando con los problemas financieros, a causa de las deudas que siguen acumulándose.

Fuente(s):
Opinion, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann