[VIDEO] Un gol de Miguel Bianconi le da la victoria a Wilstermann y sale del fondo de la tabla

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Un gol de Miguel Bianconi a los 19’PT fue suficiente para que Wilstermann sentencie una victoria (1-0) sobre Real Santa Cruz, en el partido que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles, por la fecha 13 del Campeonato de la División Profesional. 

Con este resultado, el Aviador salió del fondo de la tabla del torneo todos contra todos y ahora se ubica en el puesto 14 con 12 unidades. Mientras que el Albo no pudo sacar ni un punto de Cochabamba y se mantiene en la quinta casilla de la clasificación con 19. 

Este triunfo también permitió que Wilstermann escale hasta la octava casilla de la tabla del punto promedio, alejándose aún más de la zona roja del descenso. 

Partido

Desde el inicio de las acciones, Wilstermann fue el más incisivo en el ataque. 

A los 10’PT anunció que no pensaba dejar ir ningún punto del Félix Capriles. Alejandro Chumacero no pudo darle dirección con su cabezazo tras conectar un centro medido de Jhon Velásquez.

A los 16’PT, Real Santa Cruz estuvo a punto de sorprender, pero Arnaldo Giménez desvió con el pie el remate cruzado de Jairo Jean, que parecía se colaba en el segundo vertical. 

Wilstermann tuvo su premio al esfuerzo a los 19’PT, con el gol de Miguel Bianconi. 

La jugada inició con Jhon Velásquez que envió un centro al área chica, donde Bianconi sí pudo darle dirección a su cabezazo, enviando el esférico al ángulo superior derecho de Alejandro Torres, para marcar el 1-0. 

A los 24’PT Wilstermann perdió a Robson dos Santos, quien salió por lesión en la rodilla izquierda y fue reemplazado por Ariel Juárez. 

En el epílogo del primer tiempo Vladimir Castellón estuvo a punto de anotar el segundo, sin embargo, su disparo a ras del piso pasó a centímetros del arco. 

En el arranque del segundo tiempo Real Santa Cruz se quedó con 10 hombres después de la expulsión de César García (8’ST), por una falta sobre Juárez. 

El Aviador perdió a otro  hombre por lesión. Esta vez fue Vladimir Castellón, quien fue derribado en el área chica por Torres (23’ST). Esta jugada no terminó en penal, porque Gabriel Esparza en el arranque de la misma estaba en posición fuera de juego. 

En el resto del segundo tiempo, Wilstermann estuvo más cerca del segundo que Real Santa Cruz del empate. 

Como con el remate de media distancia de Cristhian Machado, que pasó a centímetros del arco (40’ST) y el derechazo de Bianconi a ras del piso que fue bloqueado por Torres (50’ST). 

Tanto Dos Santos como Castellón hoy serán sometidos a estudios para determinar la gravedad de las lesiones. 

Fuente(s):
Los Tiempos, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann