Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
4.2
(118)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El jefe médico del club Wilstermann, Alex Antezana, informó que la siguiente semana el volante Moisés Villarroel será sometido a pruebas cardiopulmonares para identificar si sufrió o no algún daño luego de superar la COVID-19. Además, el retorno a las actividades de entrenamiento serán paulatinas y diferenciadas.

Moisés Villarroel será sometido a pruebas cardiopulmonares

El especialista explicó que el día viernes pasado se realizó una nueva prueba de coronavirus y salió negativa. El futbolista aviador estuvo cerca de tres semanas aislado y luchando contra la enfermedad que aún no tiene cura.

“Por el momento, toda actividad física para el jugador está suspendida. Para la siguiente semana, se le harán unas pruebas cardiopulmonares y en relación al resultado se planificará su reacondicionamiento físico”, declaró el galeno.

El médico del aviador explicó que “se tiene que identificar el grado de afectación” de  los pulmones y para ello se prevé exámenes “más específicos” para identificar si existe algún tipo de secuela o no, pero considera que el jugador “está en buenas condiciones”.

El especialista aseguró que Villarroel es el único jugador de Wilstermann que se contagió con la COVID-19 y aclaró que el resto de los integrantes del plantel de jugadores “están sanos y en óptimas condiciones”.

“Estamos haciendo un seguimiento permanente a todos los futbolistas del club. Además, tenemos que saber que en el entorno del jugador se haya presentado un cuadro, estamos haciendo un seguimiento de esos pacientes”, acotó Antezana.

El volante de Wilstermann es el primer jugador de la División Profesional que dio positivo a la pandemia y que junto a su familia superaron la enfermedad que deja mucho luto y dolor en todo el planeta.

Según el galeno, Villarroel es el único futbolista de los registros de Wilstermann  que se enfermó con el coronavirus, el resto de los jugadores del aviador están en óptimas condiciones y se les realiza un seguimiento para evitar contagios.

DOPING

Villarroel durante la etapa de enfermedad fue medicado para que se recupere de la pandemia y los médicos del club aseguraron que no impediría que juegue un partido oficial de la División Profesional.

“El tema del doping está controlado y se puede solicitar un formulario especial para las pruebas doping. En caso de ser sometido a un control doping estamos solventados con los resultados y los exámenes que se usó durante la medicación para el COVID-19”, acotó.

Antezana aprovechó el momento para llamar a la reflexión a las personas para que tomen sus recaudos de prevención, siguiendo las recomendaciones que se emiten por los diferentes medios de comunicación.

ALEGRÍA DEL JUGADOR

El volante de Wilstermann y la Selección Nacional se mostró contento por superar el coronavirus y luego de conocer la segunda prueba de coronavirus negativa envió un video explicando su experiencia con la enfermedad y la situación que le tocó vivir.

«Comunicarles que estas últimas tres semanas que pasaron fueron muy duras para mí y mi familia. Nos hicimos una prueba de coronavirus y dimos positivo. Fueron días muy difíciles, pero gracias a Dios y la fe que tuvimos supimos llevar adelante este momento», declaró el futbolista.

Además, pidió a las personas que tienen alguna sintomatología deben hacerse las pruebas necesarias y acudir a un especialista para que sean medicadas y puedan neutralizar la enfermedad.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 118

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador