[VIDEO] Palmaflor remonta y vence a Wilster, que no levanta cabeza

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Vinto Palmaflor logró remontar y vencer por 3 a 1 a Wilstermann, que no puede levantar cabeza en el torneo local, en el que sumó su quinta derrota tras seis fechas disputadas. 

Para Palmaflor esta victoria tiene un sabor especial, porque significa una revancha luego que cayó en la ida y vuelta ante Wilstermann, en la fase previa de la Copa Sudamericana. 

Con esta victoria Palmaflor se pone a una sola unidad de los líderes. Mientras que Wilstermann no logra salir de ese décimo cuarto lugar con sólo 3 unidades. 

Wilstermann, dirigido por el debutante Diego Cagna, inició bien el partido, con un equipo similar al alineado por Marco Sandy, ante Bolívar en la Copa. 

A los 7 minutos se puso arriba, gracias a un veloz y efectivo contragolpe, que inició con Santiago Echeverría, que pasó por Damián Lizio, Humberto Osorio y terminó con un potente remate de Serginho, que no pudo detener el golero Gustavo Salvatierra, para el 0-1. 

Vinto Palmaflor intentó reaccionar, pero Wilstermann lo arrinconó en su arco, aunque este dominio fue improductivo para el Aviador, porque no logró ampliar la ventaja. 

Wilstermann generó varias opciones claras, pero no pudieron ser finalizadas en los últimos metros, como a los 14’PT, después que Leonardo Toco le regaló el balón a Patricio “Pato”Rodríguez, que envió un centro para Damián Lizio, pero su cabezazo fue bloqueado por “Chula” Salvatierra. 

A medida que pasaban los minutos Wilstermann bajó su intensidad, sobre todo por falta de resto físico, situación aprovechada por Vinto Palmaflor para empezar a presionar al golero Rodrigo Banegas. 

Adalid Terrazas estuvo cerca del empate, pero su remate pasó a centímetros del vertical izquierdo (32’PT). 

Palmaflor, que más allá del remate de Terrazas, no tuvo otra opción clara, conquistó el empate a los 42’PT, gracias al tanto de Ricardo Noir. 

La jugada inició con Oswaldo Blanco que habilitó a Vladimir Castellón, a quien el travesaño le negó el gol, pero en el rebote estuvo atento Ricardo Noir, para tan sólo empujar el balón al fondo de las redes, para el 1-1, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Cagna mandó al campo de juego a jugadores que no fueron tomados en cuenta por el extécnico Mauricio Soria, como Rodrigo Vargas o Ramiro Ballivian, y además sacó a dos de sus armadores. 

Las variantes desordenaron al plantel aviador, mientras que al frente Thiago Leitao, que conoce ya muy bien a su equipo, le cambió la cara al plantel con los ingresos de jugadores como  Bismark Ubah y Fernando Saldías.  

Terrazas volvió a intentar con un remate de larga distancia que chocó contra el vertical derecho de Banegas (4’ST). 

José Vargas se perdió el segundo, al no darle dirección a su cabezazo y el balón se fue por fuera de las redes (18’ST). 

Vinto Palmaflor, en otra desinteligencia de la defensa aviadora, se puso arriba en el marcador, tras que Osvaldo Blanco logró ganarle la marca a Santiago Echeverría, que habilitó a Vladimir Castellón. Este venció a Banegas y con arco disposición marcó el segundo, a los  26’ST, para el 2-1.

El tercero llegó tras una pared entre Saldías y Ubah, que terminó en un bombazo de Saldías, para el  3-1, a los 35’ST. 

Wilstermann terminó con 10 hombres con la expulsión de Alejandro Meleán (47’ST).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann