[VIDEO] Para el argentino Cristian Díaz la prioridad es que Wilstermann siga en Primera División

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El argentino Cristian Díaz es el nuevo técnico de Wilstermann, este lunes fue presentado en el cargo y señaló que por la situación del club no se piensa en el título, sino en permanecer en Primera División.

“La situación del club es complicada. Lo que pasó el fin de semana, se cambió la directiva y con ello se renovó el ánimo, la expectativa y la ilusión”, comentó Díaz ayer en Cochabamba.

Sobre el objetivo del equipo, el DT manifestó que: “estamos lejos de una ilusión grande, ahora lo que se apunta es seguir en Primera División. Si a partir del trabajo diario clasificamos a un torneo internacional será un premio”.

Ésta es la segunda vez que Díaz dirigirá al equipo aviador, la primera fue en 2019 y 2020, en el primer año fue campeón en el torneo Clausura.

“En mi primer ciclo fue fácil de tomar el desafío, era volver a ser campeón y lo logramos. Ahora la situación del club es diferente en lo económico y deportivo. Hay que ver cómo el equipo se arma, consolida y desarrolla”, dijo.

Señaló que el plantel tiene un déficit importante, que es la falta de entrenamiento, eso porque estuvieron en paro varios días, es lo primero que tratará de subsanar, además buscará algún partido amistoso previo al inicio del torneo.

DIRECTORIO

El directorio presidido por Gary Soria contrató a varios jugadores bolivianos y extranjeros. Díaz anunció que esos jugadores serán evaluados para definir si se quedan o se van.

“Si hay precontratos o contratos con futbolistas, pero yo siento que ellos no ayudarán al club hablaré con ellos para acordar su desvinculación y no generarle problemas a la institución”, indicó el entrenador.

En cuanto a refuerzos manifestó que se tratará de que lleguen algunos jugadores y uno de ellos puede ser el defensor central Edward Zenteno.

“El mercado no nos da muchas posibilidades, si bien el presente de Edward no es el de antes, él es un jugador que conoce el vestuario, vistió la casaca de Wilstermann y tiene compromiso con el club; no está acordado su regreso, pero hay esa posibilidad”, manifestó.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
La Razon, Tigo Sports
Jorge Wilstermann