[VIDEO] Peña salva a Wilstermann, que rescata un punto en casa de GV San José

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Un gol de Adrián Peña al filo del compromiso le permitió a Wilstermann sumar ayer un punto en su visita a GV San José en Oruro (2-2), en duelo correspondiente a la fecha 2 del grupo D del Torneo Apertura y que continuó en el estadio Jesús Bermúdez, tras suspenderse la noche del miércoles debido a la lluvia que anegó el campo de juego.

El Rojo, con este resultado, marcha segundo del grupo D con 4 unidades, a 2 del líder Bolívar que el miércoles superó 0-2 a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Mientras, GV San José se encuentra en tercer lugar con apenas un punto, en tanto que Oriente cierra sin unidades.

En cuanto a los 27 minutos que restaban por jugarse, Wilstermann estuvo en desventaja: un hombre menos en cancha, debido a la expulsión de Gonzalo Castillo  en el primer tiempo jugado el miércoles.

Asimismo, el cuadro valluno tuvo que remar con el marcador en contra que era favorable a GV San José antes de la suspensión. Rodrigo Vargas (2’ PT) y Moisés Calero (12’ PT) anotaron para el crédito orureño, mientras que Jefferson Tavares (4’ ST) hizo el tanto rojo antes de que la lluvia suspenda la brega.

Tras la reanudación, los locales especularon y defendieron la mínima ventaja, mientras que la visita se mostró ambiciosa y lista para poder igualar o revertir el marcador, sabiendo que el tiempo era escaso para poder lograr todo ello.

Ariel Nahuelpán (34’ ST) logró el empate tras recibir un centro de Alejandro Chumacero y vulnerar el arco de Rodrigo Banegas, pero el VAR detectó un fuera de lugar y anuló el tanto. A comenzar de nuevo.

Cuando en Oruro celebraban el triunfo, Peña (44’ ST) igualó la contienda al recibir un pase de Nahuelpán y dar media vuelta en el área para anotar el 2-2 final.

Al final del duelo, durante la conferencia de prensa, el estratega de GV San José, Eduardo Villegas, anunció que no seguirá en el plantel orureño, tras recibir un mensaje de reproche del titular Paulo Folster. Además indicó que se encontró dirigiendo  sin contrato.

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Fútbol
Jorge Wilstermann