[VIDEO] Pobre empate: Tomayapo y Wilstermann terminaron sin goles y sin vibración

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Real Tomayapo recibió a Wilstermann este sábado (6) en el estadio IV Centenario por la duodécima fecha del torneo de la División Profesional 2023.

Ambos equipos no tuvieron la suficiente claridad ofensiva para salir del cero, faltó el juego de conjunto e intercambio de pases con eficiencia cerca al área mayor para quebrar la cerrada marcación.

El VAR y el árbitro se robaron el protagonismo tras las expulsiones en cada tiempo, exceso de rigor en balones divididos y jugadas fortuitas determinaron su directa participación.

El ‘Aviador‘ pudo sacar ventaja en el período inicial porque tuvo la superioridad numérica por más de media hora y no hizo notar esa diferencia en el campo de juego.

El segundo tiempo los dueño de casa también pecaron por su inefectiva labor ofensiva siendo que los visitantes terminaron el partido con 9 futbolistas en cancha.

PAUPÉRRIMO PRIMER TIEMPO

La primera etapa fue muy pareja con contadas opciones de peligro en las porterías. El ‘Aviador‘ no supo aprovechar la diferencia númérica a lo largo de 31 minutos después que el dueño de casa pasó a jugar con 10 futbolistas.

El representativo tarijeño perdió a Agustín Graneros a los 19′ por un pisotón en el pie derecho de Alejandro Chumacero, en una jugada fortuita. El árbitro Álvaro Campos fue asistido por el VAR para mostrar la tarjeta roja al delantero argentino.

Wilstermann fue ineficiente a la hora de atacar y generar peligro al arco defendido por Pedro Galindo, insisitió por la banda izquierda y los balones aéreos.

La única jugada de peligro real del cuadro rojo la creó Miguel Bianconi al filo del PT luego de una maniobra individual, su remate cruzado fue defendido por Galindo.

FÚTBOL GRIS CON EXPULSIONES Y SIN GOLES

El equipo tarijeño intentó tomar el control del juego, Luis Alí probó los reflejos del portero Arnaldo Giménez tras su remate en 50′.

Cuando transcurrían los 56 minutos, Rudy Cardozo en una jugada de balón dividido pisó a Jefferson Santos («Jeffinho«), el mediocampista no tuvo la intención de lastimar a su adversario. Siguiendo el mismo criterio de la expulsión de Graneros, el VAR convocó al juez Campos y luego de rever la maniobra expulsó al jugador de Wilstermann.

El equipo cochabambino perdió otro futbolista más sobre los 72′ por doble tarjeta amarilla, Marcelo Suárez dejó el terreno de juego después de una maniobra imprudente y torpe sobre el delantero «Jeffinho«.

El ‘Aviador‘ tuvo la opción más clara en el ST a los 95’ tras el ingreso al área mayor de Juan Pablo Aponte, la asistencia hacia Vladimir Castellón -que se preparaba para rematar- fue desviada por un defensor al tiro de esquina.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Fecha 12

Real Tomayapo (0): (23) Pedro Galindo; (2) Juan Pablo Rioja, (8) Leonardo Justiniano, (5) Leandro Corulo, (33) Kevin Mamani; (6) Sergio Villamil, (10) Samuel Galindo, (22) Pedro Azogue, (32) Rivaldo Mendez, (7) Thiago Ribeiro; (18) Luis Alí, (99) Nixon Rocha, (29) Agustín Graneros, (17) Jefferson Santos, (27) Diego ParianiDT: Juan Vita.

Wilstermann (0): (13) Arnaldo Giménez; (7) Juan Pablo Aponte, (2) Julián Velásquez, (27) Marcelo Suárez, (4) Francisco Rodríguez, (23) Adriel Fernández; (8) Jonatan Machado, (3) Alejandro Chumacero, (15) Cristhian Machado, (25) Robson Dos Santos, (30) Rudy Cardozo; (32) Jhon Velazquez, (11) Vladimir Castellón, (9) Miguel Bianconi, (22) Mathias TecheraDT: Cristian Díaz.

Amonestados: Juan Pablo Rioja 16′, Leonardo Justiniano 64′, Nixon Rocha 75′, Kevin Mamani 92′ (RTO). Marcelo Suárez 48′, Mathias Techera 93′ (WIL).

Expulsiones: Agustín Graneros 19′ (RTO). Rudy Cardozo 56′, Marcelo Suárez 72′ (WIL).

Árbitros: Álvaro Campos, Edwin Rojas, Elizabeth Blanco y Neil Cardozo.

VAR: Adriana Farfán.

Estadio: IV Centenario.

Fuente(s):
Deporte Total, Wilstermann
Jorge Wilstermann