[VIDEO] Pochi deja Wilstermann con legado de dos estrellas al vestir la casaca aviadora por cinco años

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Sin la oportunidad de despedirse de la fanaticada de Wilstermann, Cristan Chávez dejó un sentido mensaje que se hizo viral en redes sociales para reflejar lo que significó su paso de cinco años por el Imperio Escarlata, lapso en que ganó dos títulos de División Profesional.

“Lo único que quería era jugar cinco minutos y retirarme con la gente de Wilstermann porque fueron cinco años donde gane cosas, donde soy muy querido. Di todo, la verdad di todo. Todo lo que tenía lo di por el club, pero la dirigencia optó por no dejarme jugar, por no pagarme. Todo mal. No era la manera en que me quería despedir, pero se dio así”, dijo en una conversación con Álex Cabo, de Tigo Sports.

Este viaje comenzó en enero de 2017 y estuvo marcado por cuestionamientos de la hinchada e, incluso, dirigentes que pedían que se fuera por “pasar más tiempo lesionado que jugando”, como Renán Quiroga (exvice del Rojo).

Todos los reproches se disiparon cuando el Pochi empezó a mostrar su mejor versión en la Llajta.

Así, llegó el histórico pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de aquel año.

Fue un hito que no se volvió a dar.

El Rojo ha sido y es el único equipo boliviano que sacó a un brasileño en un mano a mano por torneos de Conmebol. 

Lo consiguió cuando eliminó al Atlético Mineiro en Belo Horizonte el 9 de agosto de 2017.

Luego, vino la dolorosa eliminación contra el River de Marcelo Gallardo.

Pero, el “clímax” llegó el 6 de junio de 2018, cuando Wilster le ganó 3-2 por penales a The Strongest, en la final de Sucre, tras el 2-2 del tiempo reglamentario. Fue su primer título.

Chávez también brilló para que el equipo saliera campeón el 28 de diciembre de 2019, superando 3-1 a Oriente en Cocha.

Esa ha sido la última estrella. Después, aportó para que el Aviador pasara como primero de grupo en la Libertadores 2020.

Los últimos dos años tuvieron muchas más sombras, pronunciadas por su salida, pero él está en la historia grande del club.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann