[VIDEO] Por tema de iluminación en su estadio, Guabirá recibirá a Wilstermann por la tarde

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Por el cambio del sistema de iluminación en el estadio Gilberto Parada, Guabirá no puede jugar por la noche en casa por lo que espera la respuesta de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la solicitud del cambio de horario del partido de local contra Wilstermann, este domingo. 

Ese compromiso, por la fecha 14 del Campeonato de la División Profesional, fue programado inicialmente para las 17:30, pero por las circunstancias se solicitó adelantarlo para las 15:00. 

El gerente del club Guabirá, Robert Limpias, explicó que ya se envió dos solicitudes a la FBF y esperan por la respuesta, que se conocería a más tardar hoy. 

Por norma la Comisión de Competiciones notificó al club Aviador sobre el primer pedido del Azucarero, pero la solicitud fue rechazada por la dirigencia de Wilstermann. 

En consecuencia, según Limpias, se envió una segunda solicitud a la FBF, puntualizando que el pedido es por fuerza mayor, puesto que la empresa encargada del montaje del nuevo sistema de iluminación ya desmontó las lámparas de las antiguas torres y es imposible jugar en horario nocturno. 

“El segundo pedido lo respaldamos enviados pruebas, con fotografías y documentos que dan fe que el estadio (Gilberto Parada) ya no cuenta con luminarias, ahora solo esperamos por una respuesta positiva”, afirmó Limpias. 

Caldera sin iluminación

Exactamente hace ocho días se comenzó con el desmontaje de las antiguas torres de iluminación de la Caldera por parte del personal de la empresa Construcciones Industriales Guamán SRL, para luego instalar el moderno sistema de iluminación, que se estima concluirá a mediado de junio.

En consecuencia Guabirá tampoco jugará contra Universitario de Vinto a las 19:00 del 5 de junio, por lo que también se solicitó el cambio de horario de ese partido. 

El equipo Azucarero recién podrá jugar de noche el 15 de julio, cuando le toque enfrentar a otro club cochabambino, Palmaflor, partido fijado para las 19:00, en el estreno del nuevo sistema de iluminación, con lámparas led.

La posición del asistente técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, es no cambiar el horario del domingo, pero es un hecho que se jugará a las 15:00.

Fuente(s):
Los Tiempos, ATB Digital
Jorge Wilstermann