¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Armas blancas y sustancias controladas fueron algunos de los elementos secuestrados en el ingreso al estadio Félix Capriles, el pasado miércoles, cuando se jugó el partido Wilstermann-Colo Colo de Chile. Sin embargo, los hechos más graves se registraron después de este encuentro deportivo, ya que provocó personas heridas y el posterior arresto de nueve hinchas.
El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, informó que a las 21:30, dos hermanos, de 14 y 15 años, fueron asaltados en la avenida Libertador Bolívar y Aniceto Padilla.
Reportaron que les robaron sus celulares y billeteras, pero además fueron heridos con arma punzocortante. A raíz de este hecho, cuatro personas fueron arrestadas y derivadas a las autoridades competentes.
Sellis también informó que a las 23:30, dos mujeres denunciaron que fueron asaltadas en pleno paseo de El Prado (avenida Ballivián y México), a quienes también les robaron sus carteras y celulares. El personal de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) llegó hasta el lugar y cuando procedía al arresto de dos personas, los uniformados fueron agredidos.
Uno de ellos identificado como Abel Fernández Ramos, miembro de la UTOP, resultó herido. Según Sellis, tiene una fractura doble en el pie izquierdo: en la tibia y peroné. Al final, cinco personas fueron arrestadas y luego derivadas al Ministerio Público por el delito de tentativa de homicidio por lesiones graves.
“El Comando departamental, en este caso, se va a constituir en la parte querellante y no va a permitir bajo ninguna medida que nuestros policías sean agredidos”, dijo Sellis.
IMPIDEN EL INGRESO DE 22 HINCHAS
Antes del partido Wilstermann- Colo Colo, y como resultado de un operativo conjunto realizado entre la Policía y Migración, 22 hinchas chilenos no ingresaron al estadio Félix Capriles.
Según las autoridades, 15 porque tenían aliento alcohólico y uno portaba marihuana. En tanto, otros siete fueron retenidos antes de ingresar porque figuran en la lista de vetados de los campos deportivos proporcionado por la Comebol.
La Policía de Interpol analiza cada uno de los casos para establecer qué procede según la normativa. En tanto, un hincha también chileno permanece internado en el hospital Cochabamba porque fue apuñalado el pasado martes.
Anuncian querella contra hinchas de Wilstermann por tentativa de homicidio
El comandante de la Policía Departamental, Franz Sellis, anunció una querella penal por el delito de tentativa de homicidio contra cinco hinchas que están acusados de patearle la pierna a un policía hasta fracturarlo.