[VIDEO] Real Santa Cruz se aplazó en casa frente a Wilstermann

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Un golazo de Moisés Villarroel y un error de Marcelo Román hicieron que Real Santa Cruz sume su segunda derrota consecutiva en el campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. Este domingo, jugando en condición de local perdió por 0-2 contra Wilstermann, en partido reprogramado que completó la primera fecha.

Real Santa Cruz se aplazó en casa frente a Wilstermann

En los primeros minutos de juego fue el equipo local el que llevó la iniciativa, incluso en el minuto 8, el delantero Carlos Navas llegó con peligro tras una jugada individual, pero todo terminó en un tiro de esquina. Unos segundos después, nuevamente Navas hizo ilusionar con el primer gol del partido con un cabezazo que tapó el guardameta Arnaldo Giménez.

El panameño se convertía en el mejor jugador del cuadro albo, porque cuando recibía el balón era el que más preocupación causaba en la zona defensiva de los aviadores, que de apoco le fueron tomando el pulso al partido y después de los 20 minutos las acciones ya estaban equilibradas.

Cuando el cotejo se hacía monótono debido a que los equipos no llegaban con peligro a la portería contraria, a los 35 minutos Miguel Ríos tuvo la oportunidad de poner el primero para Real Santa Cruz. Tras un centro cruzado desde la izquierda, el delantero le pegó de primera y fuerte por sobre el travesaño.

Cinco minutos después el mismo Ríos ejecuto un tiro libre que tenía destino de red, pero el guardameta visitante despejó la pelota al tiro de esquina.

La apertura del marcador para Wilstermann llegó a los 42 minutos y fue un verdadero golazo. Luis Rodríguez robó una pelota por el sector izquierdo y tras enviar un centro cruzado Moisés Villarroel le pegó de tijera un zurdazo inatajable para el arquero Carlos Emanuel Franco.

Con el 0-1 a favor de los aviadores se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, el DT del cuadro cruceño Néstor Clausen hizo ingresar a Carlos Saucedo en lugar de Samuel Guzmán y fue justamente el ‘Caballo’ el que estuvo a punto de poner la igualdad.

En el primer minuto de juego de la etapa final, Miguel Ríos levantó un centro desde la derecha que encontró bien parado a Saucedo, quien cabeceó muy cerca del arco defendido por Giménez.

Cuando más se animaba el cuadro cruceño, llegó un error de Marcel Román, que se equivocó en la entrega. El colombiano Humberto Osorio supo capitalizar el regalo anotando con remate cruzado, al lado izquierdo de Franco, a los 67’.

Con dos goles en contra Real salió más, descuido un poco la zona defensiva y se volcó al ataque en busca de goles, que finalmente no los logró.

Real Santa Cruz en su primer partido perdió de visitante ante Palmaflor por 1-0, mientras que Wilstermann perdió en su debut contra Nacional Potosí en condición de local.

En la tercera fecha el equipo albo volverá a ser local, será el sábado contra Nacional Potosí. Por su parte, el cuadro aviador jugará nuevamente en Santa Cruz, pero esta vez contra Oriente Petrolero, el domingo en el estadio Tahuichi.

 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
El Deber, Tigo Sports
Jorge Wilstermann