[VIDEO] Real Tomayapo hizo historia, ganó a Wilstermann en la tanda de penales y clasificó por primera vez a fase de grupos de un certamen internacional

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La ciudad de Tarija vivió un día histórico, por primera vez un partido de competencia internacional se jugó en el estadio IV Centenario, Real Tomayapo recibió la visita de Wilstermann en un duelo único de eliminación directa por la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto Chapaco venció al cochabambino en una emocionante tanda de penales y jugará la fase de grupos del segundo torneo más importante del continente sud americano.

Desde temprano, las graderías del principal escenario deportivo de Tarija se fueron tiñendo del verde de Tomayapo, pero también de rojo, muchos hinchas de Wilstermann llegaron hasta el sur de Bolivia para apoyar a su equipo. También, el partido tuvo un condimento especial, la lluvia, que acompañó por todo el primer tiempo y paró para la segunda parte.

Los primeros 45 minutos comenzaron con Tomayapo dominando por completo el balón, teniendo profundidad a la hora de atacar e incomodar en más de una ocasión al Pipo Giménez, además de probar suerte con disparos a media distancia. Pero, el Rojo también tuvo lo suyo con jugadores de jerarquía como Amaral, Esparza y Nahuelpan, que cada que se juntaban ponían en aprietos a la defensa chapaca, que estuvo firme, pero con algunos errores en salida. Los últimos diez minutos se jugó muy poco, el juego era interrumpido por faltas de ambos equipos y la primera parte terminó con un cero a cero justo por lo que mostraron en cancha, pero con la promesa de tener un segundo tiempo con mucha más intensidad.

La segunda mitad comenzó con un córner del local que casi termina en gol olímpico, Noble tiró un centro que hizo una curva rara y chocó en el palo izquierdo del arquero Rojo; esa jugada fue la única de peligro que tuvo el cuadro tarijeño, ya que Wilstermann dominó por completo el segundo tiempo. Amaral tuvo tres chances de gol clarísimas al 52′, 54′ y 55′, pero el uruguayo que hacia todo bien, no estuvo fino en la patada final. La suerte no estuvo del lado de ni uno de los equipos en los 90′ minutos reglamentarios, entonces debían definirlo por penales.

Para Real Tomayapo patearon Graneros, Tovianovich, Castillo, Noble y Hernández. Mientras que para Wilstermann, Nahuelpan, Cardozo, Gonzalo Castillo, Esparza y Chiatti. El partido terminó 4-3 a favor de Tomayapo, Galindo atajó el disparo de Rudy Cardozo y Chiatti falló el último penal de la tanda, que dejó al Rojo fuera de la Sudamericana.

Tarija esta de fiesta, por primera vez tendrá representación internacional en una de las copas más importantes y codiciadas del continente, además de tener la chance de recibir la visita de equipos como Boca Juniors.

Fuente(s):
Late!, Conmebol Sudamericana
Jorge Wilstermann