[VIDEO] Rojotón supera las expectativas y recauda 75.075 bolivianos para Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


La campaña Rojotón, impulsada desde el Concejo Municipal de Cochabamba y con el apoyo de los feligreses aviadores, consiguió recaudar preliminarmente un monto de 75.075 bolivianos, conteo previo que superó las expectativas del club valluno, justo un día después de su aniversario 74.

El conteo se realizó ayer de manera pública en la red ATB y la meta era llegar a Bs. 74.000, empero el monto sobrepasó lo esperado y este puede crecer más, ya que aún restan más latas de aportes por contar.

“Cumplimos 74 años de vida institucional de un club glorioso como es Wilstermann  a nivel departamantal y nacional. Nosotros tratamos siempre de buscar dejarlo en el lugar que se merece. Dar gracias a la Alcaldía de promover esta campaña, esperemos que nos pueda aliviar un poco en lo económico”, declaró Omar Mustafá, presidente del club rojo.

La campaña fue iniciativa del concejal Manfred Reyes Villa Avilés, quien comenzó la cruzada junto a varias instituciones el pasado mes de junio, dando sus frutos en el mes de noviembre, en coincidencia del 74 aniversario del Aviador que se recordó el pasado viernes 24 de noviembre.

Con un trabajo sacrificado, esforzado y con el respaldo de los hinchas rojos y simpatizantes del fútbol, la campaña dio el primer paso rumbo a nuevas iniciativas para seguir colaborando al club aviador que este año sufrió muchos reveses en la salud económica.

“Sabemos cómo es la afición de Wilstermann. Si no fuese por ellos, no habríamos logrado esto. Obviamente habrán más campañas, más eventos para seguir recaudando fondos”, apuntó a su vez Yuri Gil, vicepresidente de Wilstermann.

Las cifras oficiales de la campaña Rojotón serán dadas a conocer en los próximos días con el monto final de todo lo recaudado estos cinco meses.

Asimismo, se dejó abierta  la posibilidad de replicar esta campaña año tras año, siempre incrementando la cantidad del monto reacaudad en función al aniversario. Este año la meta fue de Bs. 74.000. En 2024 se buscará superar los Bs. 75.000.

Wilster en visita clave a Royal Pari

El primer plantel aviador sostendrá hoy (15:00) una visita clave a Royal Pari, en duelo a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la jornada 32 del Campeonato de la División Profesional 2023.

Para el Aviador el triunfo puede significarle abrochar el pase a una Copa Sudamericana 2024, clasificación que le dará a Wilstermann ingresos económicos para poder paliar parte de sus deudas institucionales.

Fuente(s):
Los Tiempos, Sueños de Campeones
Jorge Wilstermann